El generador de imágenes Midjourney, basado en una inteligencia artificial (IA) capaz de crear representaciones gráficas a partir de entradas de texto, fue utilizado para crear muestras de cómo se verían las casas en el año 2050, en base a las predicciones de futurólogos.

Según las pruebas realizadas por el diario británico Daily Mail, dentro de algunos años las viviendas tendrían desde hologramas hasta pantallas del tamaño de una pared. También se construirían con techos con nanotecnología y ambientes con realidad aumentada.

Así se vería una casa en el año 2050, según una IA

El espacio de la cocina tendría equipos capaces de generar hologramas de, por ejemplo, chefs famosos que brindarían consejos y recetas al cocinero o cocinera de la familia.

También habría, en todos los espacios, micrófonos para activar comandos de voz y cámaras capaces de recnocer gestos para reemplazar a los interruptores y botones tradicionales.

(Daily Mail)

Además, las superficies funcionarían como pantallas táctiles desde las cuales se podrían ejecutar diferentes tareas, y las ventanas tendrían funciones multimedia.

Los suelos, paredes y techos incorporarían nanotecnología para poder cambiar de estilo, color y textura, como así también para tornarse translúcidos y dejar pasar la luz.

Las tareas del hogar pasarían a ser realizadas por androides humanoides, capaces de cocinar, limpiar e incluso cuidar a niños y niñas.

(Daily Mail)

La realidad aumentada, por su parte, permitiría generar imágenes del autor de un libro o de un profesor universitario que darían exposiciones en, por ejemplo, la sala de estar de una casa.

Las técnicas de construcción modular permitirían la creación más rápida y sostenible de viviendas de alquiler y la capacidad de los edificios para adaptarse a los cambios en la forma de vida de los residentes.

(Daily Mail)

Más allá de la incorporación de diferentes tecnologías, las casas también estarían repletas de plantas e incluso huertas para el cultivo de alimentos, como así también de equipos para la generación de energías renovables como paneles solares.