Las fallas generalizadas en aplicaciones como redes sociales se han vuelto comunes durante los últimos años, y con la reciente caída masiva de Facebook y todos sus servicios, nuevamente quedó a la vista que miles de usuarios comienzan a preguntarse si se trata de un problema de su conexión a internet o, por el contrario, de algo a gran escala.

Tras la interrupción que presentó la plataforma la semana pasada, Instagram quiere que la próxima vez que el servicio tenga dificultades sus usuarios reciban una notificación con información al respecto, para de esa manera resolver la "falta de claridad frustrante" que ocurre cuando la aplicación está teniendo algún problema.

Desde la red social también aseguraron que los avisos se enviarán únicamente cuando vean que "la gente está confundida y busca respuestas, con el objetivo de aclarar las cosas".

La prueba de la nueva función está dando sus primeros pasos en Estados Unidos.

Las notificaciones de problemas se mostrarán dentro de la misma aplicación, por lo que habrá que ver cómo se distribuye esa información en caso de un apagón masivo como el del pasado cuatro de octubre.

Por lo pronto, la prueba está dando sus primeros pasos en Estados Unidos y continuará durante los próximos meses. En tanto, Instagram dice que posiblemente se expandirá a otros países con el tiempo.

Instagram incorporará un panel de "Estado de cuenta"


En la entrada de su blog oficial también anunciaron la introducción de una nueva herramienta denominada "Estado de cuenta", para notificar a los usuarios si su cuenta corre riego de ser deshabilitada en caso de que su perfil, alguna foto o comentario haya sido denunciado o calificado como inadecuado.

Instagram incorporará información sobre el "Estado de cuenta".

Los usuarios que piensen que se ha cometido un error tendrán la posibilidad de apelar la decisión. Para ello deberán ingresar en "Solicitar una revisión" dentro del apartado "Estado de cuenta", que también llegará primero a Estados Unidos.