Twitter extendió el límite de caracteres de 240 a 4.000 por cada tuit de manera exclusiva para los usuarios de Estados Unidos que sean suscriptores de la versión premium de la red social, Twitter Blue, que cuesta ocho dólares al mes.

El dueño de la plataforma, Elon Musk, ya había anticipado esta modificación entre otras que irán llegando a la red social. Una de ellas fue la división de la pantalla de inicio (timeline) en dos pestañas: una de "Para ti" con contenidos sugeridos, y otra para los perfiles "Seguidos" que muestra sus tuits en orden cronológico.

"¿Necesitás más de 280 caracteres para expresarte? Sabemos que muchos de ustedes lo hacen... y aunque nos encanta un buen hilo, a veces solo querés tuitear todo de una vez. Conseguimos eso. ¡Estamos presentando los tuits más largos!", anunció Twitter en la noche del miércoles, al presentar la función.

Por el momento, quienes pueden hacer uso de los tuits largos en la web no pueden guardarlos como borradores ni programarlos para que se envíen más tarde.

"Twitter sigue siendo Twitter. Sabemos que los tuits más largos pueden significar desplazarse mucho, por lo que tendrán un límite de 280 caracteres en el timeline y se verá un mensaje de «mostrar más» para hacer clic y leer el tuit completo", aclararon.

Si bien solo los suscriptores de Blue pueden publicar tuits largos, cualquier persona puede leerlos, responder, retuitear y citarlos. Los suscriptores también podrán responder y citar tuits con hasta 4.000 caracteres.

Poco después de hacer el anuncio, Twitter experimentó problemas en su funcionamiento, que coincidieron con las caídas de Instagram, Facebook y YouTube. Horas más tarde, las redes volvieron a su normalidad.