WhatsApp ofrece una aplicación para proteger ciertas conversaciones. Una vez que se pueda desbloquear el teléfono, la compañía de Mark Zuckerberg implementó un nuevo requisito para acceder a la aplicación.

Según publicó el sitio www.canalnet.tv, la nueva herramienta está disponible para dispositivos IOS de Apple y Android en su versión actualizada, pero debe activarse manualmente en la configuración.

Paso a paso

Entrar en el menú de configuración dentro de la aplicación.

Ir a “cuenta”, que es la parte donde se puede gestionar la seguridad y privacidad de Whatsapp.

En ese apartado, ir a la pestaña de “privacidad”. Entre las opciones de privacidad que van a figurar, una de ellas permite, por ejemplo, ocultar la foto de perfil a personas que no figuran en tus contactos. Pero la que debe clickearse es la que dice “bloqueo de pantalla“.

Dependiendo sel sistema operativo, va a figurar la opción para poner contraseña una vez que se quiera ingresar a Whatsapp o, en el caso de IOS, “Requerir Touch ID“.

Independientemente de la activación de esta función, la app permite responder mensajes de las notificaciones y responder las llamadas entrantes. Eso sí, la herramienta puede desactivarse en cualquier momento.