WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la posiciona como la aplicación de mensajería que domina el sector, al menos en cuanto a los números. Y entre sus cada vez más amplias opciones de configuración, hay algunas que desafían la privacidad de muchas personas, como el doble tilde azul o la última conexión.

Los usuarios que no quieren compartir su información con terceros pueden desactivar estas opciones, pero a veces se da un error que los hace aparecer como "conectados" cuando en realidad no abrieron la aplicación.

¿Por qué aparezco en línea en WhatsApp sin estarlo?


Este error de conexión se da cuando la aplicación de mensajería ejecuta tareas en segundo plano, es decir cuando está trabajando de fondo y no la tenemos "activa" en la pantalla. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se está realizando una copia de seguridad de los mensajes, que generalmente se ejecuta por defecto durante la madrugada.

Estas tareas que lleva a cabo WhatsApp hacen que la cuenta emita un aviso de conexión de entre 15 y 30 segundos, o el tiempo que dure la copia de seguridad, que si es grande o la conexión es lenta puede estirarse más tiempo. Durante ese lapso, la app indica que estamos conectados.

Forzar el cierre de la aplicación evita que aparezcamos en línea cuando en realidad no lo estamos.

Una solución no oficial compartida por usuarios de la aplicación es forzar el cierre de WhatsApp, lo cual hará que deje de ejecutarse y, al mismo tiempo, que no se hagan las copias de respaldo.

¿Cómo forzar el cierre de WhatsApp?


Para hacer esto, se debe acceder al menú de configuración del celular, ir al apartado de "Aplicaciones" y elegir WhatsApp. Una vez dentro de la ventana que aparece, solamente resta seleccionar la opción de "Forzar cierre" o "Forzar detención".

Este método también es utilizado por algunas personas que por estar de vacaciones, o por algún otro motivo, no quieren recibir mensaje ni notificaciones. De esta manera, quienes envíen un mensaje verán un solo tilde en la ventana del chat, ya que el mismo no llegará hasta el teléfono de la persona que está usando la configuración, la cual se desactiva ni bien se vuelve a abrir WhatsApp.