YouTube Premium, la versión de la plataforma de videos que permite ver contenidos ilimitados sin publicidad, aumentó el precio de suscripción más de un 300 por ciento en Argentina. Se trata del primer incremento desde el lanzamiento del servicio en el país, en marzo de 2019

Dependiendo del plan que se contrate, los valores pueden triplicarse o cuadruplicarse.

Los nuevos precios de YouTube Premium

  • Plan individual: pasará de 119 a 398 pesos
  • Plan familiar: pasará de 179 a 699 pesos

La modificación en los precios afecta también a YouTube Music, el servicio de streaming de música que compite con Spotify y que está incluido en YouTube Premium. En este caso, los valores quedarían de la siguiente manera:

Plan individual: pasa de 99 a 299 pesos
Plan familiar: pasa de 149 a 499 pesos

En todos los casos hay que tener en cuenta que, aunque el monto esté informado en pesos, se debita en la tarjeta como su equivalente en dólares, así que hay que sumar los impuestos correspondientes (el impuesto PAIS y el 45% de adelanto del Impuesto a las Ganancias).

Este aumento no es uniforme entre los cuatro abonos: el que más aumentó es el plan familiar de YouTube Premium (que admite hasta 6 usuarios), en un 390 por ciento; le sigue el plan individual (330 por ciento) y el plan familiar de YouTube Music (misma proporción); comparativamente, el que menos aumentó es plan individual de YouTube Music, con un 300 por ciento.

El anuncio de la suba en los precios de suscripción, el primero en 43 meses para la plataforma, no fue bien recibido entre los usuarios del servicio, muchos de los cuales criticaron el considerable aumento de los costos.