La decoración de un bar es su esencia, la marca de identidad que las personas percibirán como primera impresión. De cómo esté decorado el local dependerá toda su atmósfera y, en gran medida, la clientela que se interese por él.

En la fusión está el gusto, así podríamos resumir el punto social en el que nos encontramos, dónde la fusión pasa a formar parte de la estructura social y urbana de nuestra sociedad. Fusionamos culturas, ropas, vestimentas, diseños, comidas, y cómo no podría ser diferente fusionamos estilos de moda, diseño y decoración.

 

Mirá las últimas tendencias en estilos y diseños con los detalles más importantes para que la decoración del bar sea la adecuada, siempre teniendo en cuenta los materiales, el color y la iluminación:

 

- Madera

 

Es un material clásico que nunca pasa de moda y además consigue convertir cualquier lugar en un sitio muy cercano y acogedor. Puede estar presente tanto en el suelo y las paredes de un local, como en la decoración, es decir, la podemos utilizar en lámparas, sillas, mesas, bancos. Una combinación de madera blanca con la tradicional puede darle un toque muy vintage y creativo. El mimbre también es un elemento que combina genial con este material.

 

- Colores fuertes

 

Colores fuertes como el dark blue, el verde botella o el rojo intenso, que nos permiten dar esa nota de color con los detalles en los bares y pubs, como por ejemplo en las sillas, sofás, banquetas, etc. Jugar con las telas y los almohadones siempre es un plus.

 

- El metal

 

Este año el diseño de interiores con complementos y decoración de metal lo vas a ver por todos lados. Con este estilo industrial se crean espacios con un toque diferente.

 

- Geometría

 

Viene pisando fuerte, sobre todo para la decoración de las barras de los bares. Y cómo no, en las paredes y suelos. Decorar los baños con baldosas con diseño geométrico o con baldosas hidráulicas también puede ser muy buena idea. Incluso arriesgarse y decorarlo todo con muebles de forma geométrica.

 

- Tipografías

 

Dan mucha vida a cualquier espacio. Dentro de los cuadros que decorarán las paredes aparecerán frases acordes con la filosofía y el estilo de cada negocio. Otra idea es poner vinilos en las paredes con frases o palabras bonitas, siempre con un significado especial.

 

La decoración es uno de los aspectos más importantes, por eso hay que cuidarla al máximo. Seguro que después de leer estos tips ya sabes por dónde empezar. ¡Manos a la obra!