Las pieles de los bebés son sumamente sensibles y el calor junto a telas inadecuadas pueden generar un combo explosivo para las alergias. En tal sentido, saber de qué forma vestirlos para acompañar los días más cálidos es uno de los grandes dilemas que afrontan las familias al llegar el verano.

En Rosario existe hace cinco años Filippo Bebés, una marca de indumentaria infantil que, a través de Rocío, su dueña, concientiza sobre esta cuestión. En diálogo con Rosario3, la emprendedora detalló: “La piel del bebé es muy sensible y tenemos que saber de qué forma vestirla, entender qué le estamos poniendo y cómo protegerla”.

Telas ideales

Sobre las telas, la experta indicó que hay que buscar aquellas “eco-friendly” con tintas al agua y algodón de base natural. “Lo que más se consigue es la base algodón, que se saca de un árbol ya que es la raíz, siendo 100% natural, ultra hipoalargénico y, en verano, resulta una opción noble que absorbe la transpiración para evitar la sensación de estar acalorado”, detalló.

Por otra parte, se encuentra el poliéster que, siendo una fibra sintética, no sería una opción beneficiosa para optar en verano salvo para las mallas. Si bien el algodón es, de ambas alternativas, la más onerosa, no deja de ser la más saludable para estar en contacto con la piel de las y los más pequeños en la época estival.

En torno a ello, Rocío indicó tres formas de darse cuenta cuándo realmente se está frente a una prenda 100% de algodón:

- Trama: Al “abrir” la prenda, se podrá ver una trama horizontal o vertical, ya que el tejido va sobre un mismo punto. A diferencia del algodón, el poliéster no cuenta con esta característica ya que es una tela completamente plana.

- Brillo y reflejo: Al dar vuelta la prenda y buscar luz que haga reflejo, no habrá ningún tipo de efecto en el algodón. Sin embargo, en el poliéster se podrá visualizar un poco de brillo que indicará que se está frente a este tipo de material.

- Apariencia de las estampas: Las mismas toman un tono apagado y tenue en algodón, a diferencia del poliéster en donde se ven completamente brillosas y de un color muy vivo.

Tintas amigables

Las bases de las tintas son, fundamentalmente, dos: sublimación y serigrafía o estampa digital directa. La primera opción únicamente se realiza sobre poliéster, y la segunda, sobre algodón. En esta última, existen a su vez dos tipos de tinta: química o eco-friendly en base agua.

Si bien la tinta química es la opción más económica y suele durar más tiempo, el contacto de ésta con la piel del bebé y el sol, será más propenso a generar algún tipo de alergia. “Es muy importante saber el tipo de tinta que se está usando”, señaló Rocío.

Filippo Bebés inauguró hace tres meses su showroom en Rosario, ubicado en San Martín 2074 (de lunes a viernes de 9 a 16:30). Además, cuenta con su sitio web oficial (filippobebes.com) desde donde se realizan envíos a todo el país. La tienda tiene, a su vez, perfiles en Facebook e Instagram (@filippobebes) en donde, además de exhibir sus propuestas, responden consultas y asesoran en la temática