Cinco tendencias del nuevo viajero

La realidad virtual, las experiencias foodies y el continuo crecimiento e integración de las innovaciones y gadgets tecnológicos marcarán el paso del sector este año

     Comentarios
     Comentarios

¿Ya tenés pensado a dónde viajarás este año? Las tendencias en viaje se alejan de los sitios icónicos con multitudes para dar paso a ambientes naturales o a experiencias de realidad virtual.

Los viajes ya no son como antes. Ahora los viajeros buscan nuevas experiencias y formas de descubrir los destinos a los que llegan. Está de más decir que las típicas vacaciones quedaron atrás, ya que hoy los trotamundos establecieron nuevos parámetros.

 

Las nuevas tendencias de viajes están creando nuevos perfiles de turistas y podrían cambiar la forma en que viajamos para siempre:

 

1- Viaje transformador

 

Es la evolución natural del viaje experiencial. Los viajeros transformacionales quieren ir más allá de experimentar un destino, ya que aspiran a experimentar una parte diferente de sí mismos. La autorreflexión, el aprendizaje y el desarrollo personal forman parte de este viaje interior.

 

2- Realidad virtual

 

La realidad virtual y la realidad aumentada, con Pokemon Go como estandarte, están creando nuevas posibilidades de ofrecer experiencias multisensoriales. Las experiencias culinarias como se ven reforzadas por esta tecnología, que transporta a los huéspedes a diferentes mundos a través de los cinco sentidos.

Los hoteles también pueden usar la realidad virtual para prácticamente sumergir a los clientes en su ambiente antes de que comience su estadía.

 

3- Los hoteles como centros de actividad

 

Al crear espacios sociales para los huéspedes los hoteles se están convirtiendo en destinos, más allá de ser un lugar en el que alojarse. Los hoteles de bajo presupuesto desarrollaron un modelo de “lujo asequible” para los millennials que incluye la “espontaneidad social” que estos viajeros desean. Conciertos en vivo, actuaciones de dj, proyecciones de fútbol e incluso noches de bingo ofrecen a los huéspedes y lugareños la oportunidad de mezclarse y conectar.

Pero algunos hoteles van aún más lejos al crear comunidades en torno a intereses comunes.

 

4- Experiencias foodie

 

De la granja a la mesa pasando por visitas guiadas por la cocina local, el interés por las experiencias gastronómicas continúa creciendo. Los operadores turísticos se están emparejando con chefs y productores locales de alimentos para atraer a los viajeros a descubrir la cocina del destino.

 

5- Conexión omnicanal

 

Los canales digitales y los gadgets de alta tecnología ofrecen a las marcas la oportunidad de establecer relaciones más cercanas e inteligentes con los clientes. Con las redes sociales y los servicios de chat, los hoteles pueden recopilar comentarios y resolver problemas con mayor rapidez que antes.

Las aplicaciones para smartphones y otros servicios innovadores proporcionan a los huéspedes una mayor personalización, control y comodidad.

 

¡Relaciones más cercanas e inteligentes es lo que se viene!

Comentarios