Viajar a París, de por sí, es maravilloso. Recorrer sus calles y su historia, también. Esta vez, la capital francesa redobla la apuesta para conocer más a fondo sus particularidades y sumó a sus atractivos turísticos la opción de recorrerse en un colectivo anfibio. Así, las y los turistas podrán recorrer las calles en un transporte con ruedas que, más tarde y en el río Sena, se transforma en embarcación fluvial.

El vehículo fue desarrollado por Les Canards de Paris ("Los patos de París") y ofrece un servicio de guía turístico. Es el primer colectivo de estas características aprobado para esta función.

El trayecto por el agua dura aproximadamente 20 minutos (canardsdeparis.com)

Recorridos

El viaje, de aproximadamente 1 hora 45 minutos, comienza por su parte "terrenal", incluyendo emblemáticos lugares como la Torre Eiffel, el Pequeño Palacio y Gran Palacio, el puente de Alejandro III, los Inválidos, el Arco del Triunfo, el Trocadero y los Campos Elíseos.

Más tarde, puede recorrerse el departamento de Hauts-de-Seine, atravesando el camino que el rey usaba para dirigirse de Louvre a Versalles y así llegar al famoso palacio. De esta manera, el vehículo se dirige hacia una antigua isla que pertenecía a "Monsieur" (hermano de Luis XIV) y allí empieza la aventura con el colectivo transformándose en transporte fluvial.

El momento del chapuzón (canardsdeparis.com)

Allí comenzará a desandarse un camino de aproximadamente 20 minutos que incluirá el "Seine Musicale", los rascacielos del barrio La Defense, los jardines de Saint-Cloud, entre otros espacios icónicos. El maravilloso trayecto finaliza, nada más y nada menos, que frente a la Torre Eiffel.

Precios

Para realizar este viaje, el costo es de 20 euros para pasajeros de entre 2 y 12 años; y de 35 euros para mayores.

El colectivo en su trayecto por la calle (canardsdeparis.com)