¿Cómo armar tu árbol de Navidad?

Decorar el arbolito es una tradición que año tras año las familias llevan a cabo. Te mostramos estas originales y lindas opciones para que se vea aún más especial

     Comentarios
     Comentarios

Llega el momento de armar el Árbol de Navidad, una actividad esperada por muchos, especialmente por los más chicos, ya que es el comienzo de una de las etapas más esperadas del año: las Fiestas.

 

Armar el Árbol de Navidad puede dejar de ser una rutina, o una obligación, si se ponen en práctica algunas ideas para hacerlo más entretenido y, que de ese esfuerzo, salga una propuesta original:

 

- Elegir un tema

 

Tal como hacen los diseñadores y decoradores expertos, se debe considerar el todo antes de dedicarse a lo particular. Si bien el árbol de Navidad puede tomarse como un elemento central en la decoración navideña, va a estar en una habitación con un estilo determinado.

 

Lo ideal es lograr un tema central, que permita combinar los colores que se van a utilizar en el árbol con el resto de los adornos y colores de la habitación. También es posible ir más lejos, y pensar en un plan de decoración que recorra la casa de afuera hacia adentro.

 

Otra opción es centrar la decoración del árbol en un único tema decorativo

 

- Los infaltables

 

Al momento de elegir los adornos se debe tomar en cuenta el tema de decoración. Es necesario definir ésto para hacer las compras o preparar los adornos navideños, de manera que se pueda establecer un presupuesto para la decoración.

 

 

Para decorar un ambiente no necesariamente hay que invertir grandes sumas. Por el contrario, se pueden reutilizar materiales con los que ya se cuenta y solo agregarle algunos detalles que le aporten el espíritu navideño.

 

Esferas

 

 

Seguramente se guarden bolas navideñas de años anteriores. Para darles un aire renovado, se pueden dibujar las formas que se deseen sobre las esferas utilizando pegamento y espolvoreando con brillantina de distintos colores, para aportarle vivacidad al diseño. Una vez seco el pegamento, se retira el exceso de brillantina y se las coloca tanto en el arbolito o bien en jarrones transparentes para decorar distintos rincones del ambiente.

 

Estrellas

 

 

Una buena idea para lograr de manera rápida y económica la forma de una estrella consiste en tomar tres perchas del armario y ubicarlas de manera tal que se forme una estrella de cinco puntas. Para unirlas, es posible utilizar cintas, idealmente de color rojo. Si se tienen guirnaldas de festejos anteriores, es el momento de utilizarlas para forrar la estrella. Además, si se cuenta con guías de luces sobrantes, también se pueden sumar a la decoración.

 

Coronas

 

 

Otro clásico son las coronas tanto para adornar puertas como para decorar el interior de la casa. Si bien se pueden comprar hechas, elaborarlas en forma casera tiene un plus y no requiere de gran esfuerzo. Solo se necesita de un armazón circular, que puede estar hecho de alambre o de cable al que se le pueden sumar hojas o ramas pequeñas, utilizando pegamento si fuera necesario. Las hojas más recomendadas son las de eucalipto por el efecto relajante y refrescante del aroma.

 

Centro de mesa

 

 

Los centros de mesa son un clásico cuando se trata de ocasiones especiales: desde casamientos hasta festejos de todo tipo, adornan y alegran el ambiente. Por eso, en Navidad tampoco pueden faltar. Para armarlos, solo es necesario contar con un recipiente mediano y transparente, y colocar en el medio una vela que puede ser o no aromática, dependiendo del gusto de cada uno.

Alrededor de ella, se pueden poner piñas (si se tienen), bolas navideñas y guirnaldas, o flores.

 

Y no hay que olvidarse de los adornos navideños caseros, incluyendo las manualidades navideñas hechas por los hijos.

 

- Tips para decorar el árbol

1- Al momento de armar el árbol, lo ideal es empezar por las luces de Navidad, desde adentro hacia afuera, empezando por la parte baja hasta llegar a la copa del árbol.

2- Lo segundo son las guirnaldas. Hay varias formas de hacerlo, pero la más obvia resulta empezar por la punta del árbol e ir bajando en forma de espiral.

3- Posteriormente, se pueden colocar los lazos, cintas y otros adornos para el árbol.

4- El toque final: el tradicional puntero en forma de estrella u otro tipo de adorno para coronar la copa del árbol

 

 

¡Ya podés armar el árbol de Navidad poniendo en juego tu creatividad!

Comentarios