Más allá de los estilos que se deseen utilizar en los ambientes, la combinación de colores será sumamente importante porque será la que brinde el detalle llamativo a lo que se coloque en ese espacio particular.
Es por ello que saber qué colores elegir y cómo combinarlos entre sí, generará un resultado mejor. Expertas y expertos señalan que una de las bases más sencillas para armar una correcta combinación es utilizar colores análogos.
Usar colores análogos:
Esto significa remitirse directamente al círculo cromático, aquel que presenta todos los colores y sus distintas tonalidades, y poder separar entre colores cálidos y colores fríos. A partir de allí, la elección será sencilla.
Una de las recomendaciones es optar por los tonos fríos, por ejemplo una combinación de tres: verde, celeste y azul. Por el contrario y yendo a los tonos cálidos, se puede hacer lo mismo con el naranja, rosa y rojo.
Elegir de esta manera garantizará una armonía, ya que no resaltará un color por sobre otro y eso genera una combinación relajada.
A continuación, algunos ejemplos:



