Salir a correr con un smartwatch ya no es solo una cuestión de estilo, sino de rendimiento. Para quienes practican running, contar con un buen reloj inteligente puede marcar la diferencia. Por este motivo, expertos en la temática recomiendan atender a ciertas características para saber cuál de todos elegir.

Un buen smartwatch puede hacer la diferencia (guiatop10.com)

Elegir un smartwatch para running

-El rol del GPS: No todos los smartwatches ofrecen la misma precisión, y para los runners, esto puede traducirse en datos erróneos de distancia y ritmo. Lo ideal es optar por modelos con GPS integrado (sin depender del celular) y con buena reputación por su exactitud.

-Duración de batería: Se trata de un factor determinante ya que, si se entrenan largas distancias o se hacen carreras tipo trail, el reloj no debería apagarse a mitad de camino. Algunos modelos de smartwatches llegan a ofrecer hasta 30 horas de uso continuo con el GPS activado, lo que resulta ideal para maratones o entrenamientos intensos.

-Ritmo cardíaco en tiempo real: Algunos ejemplares ofrecen medir el ritmo cardíaco en tiempo real, siendo compatible con apps de entrenamiento, resistencia al agua y la posibilidad de almacenar música o conectarse con auriculares vía Bluetooth. Esto ayuda a que la experiencia sea más cómoda, sin necesidad de llevar el celular encima.

Además de las características intrínsecas del reloj, es clave que resulte cómodo a la propia muñeca (gq.com.mx)

-Priorizar la propia comodidad: Dependiendo de la fuerza y tamaño de la propia muñeca, es importante elegir un reloj que se adapte y resulte cómodo. Esto se debe a que, un reloj que resulte muy pesado o su pulsera sea demasiado incómoda, puede terminar resultando nocivo durante la carrera o entrenamiento. La clave está en encontrar ese equilibrio entre tecnología, autonomía y ergonomía que permita concentrarse en lo importante: disfrutar cada zancada.