Una de las últimas tendencias es la decoración hecha a mano y qué mejor que reciclar un objeto que ya no usas. En esta nota, te mostramos, paso a paso, cómo restaurar un cajón, según el portal decoratrix.com.

Los elementos necesarios son: cajón, listón de madera (2 cm de ancho y el largo depende del cajón), lija, cinta de papel, rodillo, recipiente para poner la pintura, dos esmaltes del color que prefieras, cuatro clavos pequeños y dos tornillos cáncamos.


Paso 1
Lo primero que tenés que hacer, en caso del que cajón esté pintando o tenga restos de barniz, es lijar la superficie para eliminar las imperfecciones. Una vez realizado este paso, pasale un paño húmedo así retirás los restos de polvo. 


Paso 2
Una vez limpio, elegí uno de los colores que escogiste y pintá la parte de adentro y el listón. Esperá unas horas hasta que se seque y luego, podés hacerlo en la parte externa con el otro tono. Para lograrlo sin manchar, podés cubrir los bordes con cinta. 

 

 


Paso 3
Para ir terminando, atornillá el listón a unos 15 cm de la parte inferior y para poder colgarlo, colocá los dos cáncamos en la parte trasera, uno a cada lado y a la misma altura.


Paso 4
¡Ahora sí! Tu cajón está listo. Sólo tenés que buscar el lugar adecuado para colgarlo, con los dos clavos que te restan.