Además de Bronco, llega un nuevo SUV mediano resistente que toma a la plataforma T6 como base. Se trata del modelo Everest que, así como sucedió con la nueva Ford Ranger, la firma estadounidense fue adelantando su aspecto utilizando distintos camuflajes hasta casi mostrar la totalidad de la creación.

Por tal motivo, distintos sitios como el ruso Kolesa recrearon la figura total con pintura normal para indicar realmente cómo se vería esta nueva propuesta una vez materializada.

Nueva Everest

Es una segunda generación del SUV/Todoterreno, que cuenta con siete asientos y deriva de la Ranger. De hecho, junto a esta nueva generación de Ranger, se espera que se produzca también en Argentina y se estima que su comercialización se podrá concretar a partir de 2024.

Diseño y mecánicas posibles

Usará una versión acotada del chasis de la plataforma T6, con espacio de carga integrado a la cabina.

El frente sería bastante similar al tope de gama de las nuevas Ranger, agregándose elementos específicos en la zona del paragolpes. El remate tendría luces horizontales, al modo del Kuga, con líneas simples y musculosas; y el estampado lateral sería casi igual.

En cuanto a detalles mecánicos, se espera que se utilicen los mismos motores de la gama media alta de la Ranger: 2.0 L bi-turbo que eroga 213 CV y 500 Nm de torque; 3.0L V6 turbo que eroga 253 CV y 596 Nm de toque; 2.7L V6 turbonaftero para Estados Unidos; Tracción 4x4 con reductora y Transmisiones automáticas de 6° (TD) y 8° (nafta).

¿Llegará a Argentina?

No se sabe si el modelo llegará al país e, incluso, de fabricarse aquí, podría ser únicamente comercializado para exportación. En tal sentido, se espera la confirmación oficial.