El período de cuarentena, sobre todo a comienzos de la misma, reconectó a las personas con el interior de sus hogares y, en muchos casos, la necesidad de remodelarlos incluyendo muebles a medida. No sólo por el tamaño, sino que las formas y colores fueron mutando hacia lugares impensados para otros momentos en donde la atención no se focalizaba tanto hacia allí.

En diálogo con Rosario3, Eugenia de Achirahome, emprendimiento que nació incluso durante la pandemia, destacó: “Lo que sucedió, a mi parecer, es que al no poder salir de casa y estar encerradas, las personas se dispusieron a mirar más en detalle lo que tenían y ver qué es lo que había que modificar para lograr mayores comodidades”.

Sobre Achirahome, la joven emprendedora sostuvo: “Empecé teniendo tiempo libre durante la cuarentena y como siempre tuve interés por la decoración de interiores, sobre todo respecto de los muebles, mezclé todo eso con mis ganas de emprender”.

Eugenia se encarga del diseño y asesoramiento hacia sus clientes, y, tras obtener el bosquejo de la pieza deseada, trabaja en coordinación con un herrero para finalmente convertir el proyecto en realidad. Su recorrido comenzó a partir de los espejos, que actualmente son sus artículos más vendidos.

“Me mandan fotos de un espacio, como un living, comedor o incluso dormitorios y baños, y me preguntan qué espejo resulta más funcional para ese lugar. Los espejos, que hoy se usan mucho los redondos con marcos de hierro, vienen de distintas formas y tamaños y realmente cumplen una función importante. Después, para ambientes chicos se suelen poner espejos grandes porque dan la sensación de ampliación y duplicación de espacios”, resaltó la experta.

En la actualidad, sumó más propuestas: mesas de bar, mesas de arrime, leñeros, percheros, sillones, muebles de caña, respaldos para camas, entre otros artículos que se encuentran en sus redes sociales. “Hago todo a medida, si bien existen medidas estándar para tener una guía, la realidad es que todo se adapta a la necesidad de quien compre. Y por toda esa necesidad de personalización es que vendo únicamente por encargo”, indicó.

“Yo suelo publicar ideas que se me vienen a la cabeza viendo lo que se usa, las tendencias, y así oriento un poco a las personas sobre lo que se viene. Pero después siempre terminamos remodelando según el parecer de cada uno, lo que realmente sirva”, resaltó. 

Y agregó: “Se modifican los colores e incluso en algunos muebles se sacan o se agregan estantes. Del mismo producto se generan un montón de variedades que hacen que ninguno sea igual”. Por cualquier artículo de su perfil en Instagram (@achirahome) o necesidad de asesoría, Eugenia recibe consultas por dicho medio a través de mensajes privados.