Si de ingredientes milenarios se trata, el agua de arroz resulta clave entre los mismos por sus múltiples beneficios. Antiguamente, las mujeres solían usarlo para el cabello y, en la actualidad, también se conocieron múltiples propiedades para el cuidado y protección del rostro, sobre todo en el beauty care coreano. Por supuesto, siempre se recomendará consultar previamente con el dermatólogo de confianza.

Agua de arroz 2.0

Redes sociales como Instagram o TikTok suelen mostrar las últimas tendencias en distintas aristas, y el beauty skin y beauty care son dos de ellas. Por tal motivo, durante los últimos días se pudo ver cómo las distintas celebridades e influencers comenzaron a hacer un uso más regular del agua de arroz.

Contiene diversas proteínas, almidón, aminoácidos, vitaminas E y B que brindan fuerza y brillo al cabello seco; entre otras propiedades que también colaboran con el cuidado del rostro. Además de ser un gran hidratante, presenta un efecto matificante lo cual mejora la apariencia de los poros. Se estima que no hay ningún efecto adverso frente a una piel y cuero cabelludo sanos.

El agua de arroz es un ingrediente milenario en cuanto a su uso para el beauty care (beauty-content.douglas.de)

Preparación y modo de uso

La preparación es muy sencilla. Se deja arroz blanco en agua fría entre 30 minutos y 2 horas, y luego se cuela. El agua que queda es la que se usará como iluminadora y antioxidante. Se recomienda utilizar en una botella con pulverizador para el cabello.

Para el rostro, algunas influencers dejan reposar el arroz por más tiempo (aproximadamente 4 horas) y luego se guarda en la heladera. Con almohadillas reutilizables se realizan limpiezas exfoliantes suaves como sucede en el beauty care coreano.

Su preparación resulta sumamente sencilla, recomendándose el uso de arroz con cáscara (druni.es)

El tipo de arroz a usar

Más allá del tipo de arroz, será importante que sea arroz sin cocer o arroz con cáscara, ya que es el que no ha sido tratado químicamente y, por ende, no perdió gran parte de sus nutrientes. Las dietéticas son las que suelen venderlos.