El universo de la estética suele relacionarse con preconceptos ligados a lo frívolo y superficial. Lejos de ello, los espacios reservados para el cuidado de uno mismo contemplan diversas cuestiones para que los resultados contenten y representen un verdadero cambio para quienes así lo desean.

En Rosario, el centro de estética Brows & Co, que desde hace seis años habita la ciudad a través de su fundadora Silvina, busca resaltar la belleza natural de cada una de las personas que allí se acerca, apelando a la integralidad.

Para mí, que venía estudiando carreras vinculadas a lo social, a la docencia, me fue muy difícil quitarle la frivolidad al mundo de la estética, aunque lo consumía. Me encantaba hacerme las manos, ir a la peluquería, hacerme masajes, pero no dejaba de prejuzgar ese universo”, relató la profesional en diálogo con Rosario3.

La profundidad en los simples cambios y un testimonio que lo cambió todo

“En medio de un proceso de resignación de un estilo de vida que no terminaba de contentarme, en donde trabajaba para pagarme el alquiler y la universidad, apareció el microblading. Creo que empecé por lo más difícil, pero mis amigas siempre se prestaban para que yo practicara hacerlo. Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente hiperrealista para simular pelos de cejas”, resaltó Silvina.

Más allá de haber comenzado y animarse a abrir su local, los prejuicios de Silvina con este universo hacían que no logre terminar de conectar con el espacio. Todo eso terminó a raíz de la aparición de la primera de sus clientas que sobrevivió a un cáncer y, tras seis años de quimioterapia, no logró que sus cejas volvieran a crecer. “Le había crecido el pelo, las pestañas, pero no las cejas, y por ese motivo ella se seguía sintiendo enferma”, relató.

Todas sus clientas que fueron o son pacientes oncológicas le resaltan que el hecho de que las pestañas y cejas se caigan te hace ver o sentir más enferma de lo que estás”. Por tal motivo, Silvina comenzó a realizarles microblading incluso antes de la exposición a la quimioterapia para evitar el shock de verse sin pelos en dicha zona.

Cuando le di el espejo a esta mujer una vez que terminé el trabajo, se puso a llorar ella, su hija, incluso yo me emocioné. Ahí me hizo el click. Ahí entendí lo importante que era para la autoestima de una persona el hecho de mirarse al espejo y verse completa”, subrayó.

Espacios donde se resalta el bienestar integral

“En el transcurso de estos años, una persona muy querida se enfermó de cáncer y yo decidí raparme con él porque era algo que quería hacer, y ahí empezó a venir mucha más gente. Llegaron un montón de personas viviendo distintos procesos como el cáncer o incluso alopecia que es una patología que sufre mucha gente. Creo que se generó una comodidad extra”, sostuvo.

Por otra parte, el “mientras tanto” de cada uno de los procedimientos que se realizan en Brows & Co tiene un plus de comodidad, el cual remite a los espacios de charla y el compartir. “El día que vino esta clienta me anoticié de un montón de situaciones en su proceso mientras le hacía la micro. Siempre se dan esas charlas y yo estoy muy dispuesta a la escucha, es algo que sostenemos con todo el equipo de Brows. Ahí es donde yo digo que deja de ser frívolo. Venís a sentirte mejor y, en el proceso, también te sentís en un espacio ameno, de diálogo, el estar con vos misma y regalarte ese momento para vos también te predispone a soltarte y sentirte bien”, indicó Silvina.

A su vez, la profesional destacó la importancia de ir añadiendo diferentes servicios para distintas zonas del cuerpo por lo que implica el sentido de pertenencia que brinda el espacio, así como la comodidad y la confianza. “Busco que una persona concrete todos los procedimientos que desee en un mismo lugar y se vaya feliz”, resaltó. 

Y concluyó: “A Brows van personas muy diferentes entre sí, pero todas manifiestan venir y sentirse muy cómodas. A eso apuntamos. A representar la calidez del universo de la estética”.

Brows & Co ofrece distintos servicios como microblading y nanoblading de cejas, micropigmentación de labios, delineado semipermanente de ojos, colocación de pestañas, lifting de pestañas, manicuría, tratamientos faciales (dermaplaning, espátula ultrasónica y dermapen), joyería dental, maquillaje social y, recientemente, el boom del bronceado vegano u orgánico.

El local se encuentra en Alem 1253, en el corazón de Barrio Martin de Rosario, y atienden martes, jueves y viernes de 12 a 20, miércoles de 9 a 17 y sábados de 9 a 15. El centro cuenta con diversos medios de pago (efectivo, transferencia, tarjeta de débito, crédito en 3 cuotas sin interés) y se pueden realizar consultas a través de su Instagram oficial (@browscorosario).