El estudio Creative Assembly ("Alien: Isolation" y "Total War") presentó su nuevo proyecto en el mundo gamer titulado Hyenas. Con trailer en mano, los expertos exhibieron esta experiencia multijugador en primera persona en un universo de ciencia ficción.

Allí se entrelazan el denominado cel-shading con un diseño realista, volviéndo al juego una propuesta por demás interesante.

Hyenas

En la sinopsis se deja entrever que, sin Tierra, las personas con mayor poder económico colonizaron Marte y el resto de las personas vive terriblemente en un barrio marginal gigante denominado The Taint, que se encuentra en órbita. 

De esa forma y mientras la humanidad intenta sobrevivir, los multimillonarios de Marte sólo se preocupan por cumplir sus "sueños de nostalgia". Entre los objetos más anhelados se encuentran distintos artefactos de la cultura pop recuperados a altísimos precios, ofrecidos por naves espaciales minoristas masivas. A su vez, también hay naves de saqueo.

Esta narrativa se acompaña por el objetivo principal del juego: robar el merchandising y escapar a salvo. Para ello, las y los jugadores se unirán en equipos, combinando elementos competitivos con cooperativos.

Para jugar, las partidas se desarrollarán en contextos de gravedad cero usando armas y elementos futuristas. Se estima que será lanzado para todas las consolas y PC, con una prueba alfa antes de su estreno oficial que aún no tiene fecha concreta.