Febrero comenzó con energía lunar fuerte. De hecho, el 1 de febrero fue recibido con Luna Llena, un momento que, según los rituales de belleza basados en la luna, podría aportar volumen, fuerza y vitalidad al cabello si se lo corta en esos momentos. Perfecto para quienes quieren cerrar ciclos y animarse a un cambio de imagen con actitud. La próxima será el 3 de marzo.
El cabello y el calendario lunar
Más adelante, el 24 de febrero, la luna entra en fase de Cuarto Creciente. Este momento es considerado ideal para impulsar el crecimiento y lograr un cabello más parejo y fuerte a medida que se deja crecer. Pueden aprovecharse estos días para retocar capas, flequillos o puntas con intención de crecimiento saludable.
Para los expertos, no todos los días de febrero son iguales para las tijeras. Por ejemplo, el 9 de febrero (Cuarto Menguante) es menos recomendable si el objetivo es que crezca, porque el crecimiento tiende a ser más lento en esa fase lunar; aunque puede servir si lo que se busca es mantener un corte estable por más tiempo.
Por último, el 17 de febrero, día de Luna Nueva, es ideal para dedicarlo a tratamientos de cuidado profundo como mascarillas, aceites o baños de crema en lugar de cortes.



