El término Kokedama es de origen japonés, proviene de “koke”, que significa musgo, y “dama”, que significa bola o pelota. Esta bola de musgo que sostiene una planta ornamental ha experimentado un resurgimiento como forma de arte moderno con plantas y flores.

Esta técnica japonesa de hace más de 500 años atrás complace el espíritu de sus orígenes, contribuye a la reducción del estrés, puede absorber la contaminación y disminuir el ruido. Ideales para departamentos pequeños, sin embargo, contribuyen de la misma manera en lugares más amplios.

Como parte de este maravilloso estilo floral, está el ahorro de tiempo que emplearás para regarlas, y todos sabemos que el tiempo, es dinero. En el estilo kokedama las plantas se riegan por inmersión, esto quiere decir que deberás calcular el peso de la bola musgosa, si se encuentra liviana significa que debés recargarla de agua cubriendo dos dedos encima introduciéndola en un recipiente apto. Esperá unos minutos a que absorba, escurrila y listo, pasaran varios días antes que vuelvas a regarla y tu hogar seguirá viéndose lindo.

A pesar de su tamaño mediano, esta bola turba compuesta de arena de río, akadama (arcilla japonesa), musgo vivo e hilo permite cultivar una gran diversidad de plantas como helechos, hierbas aromáticas, plantas silvestres entre otras sin perder su esencia de estilo y purificación.

Ideales para cualquier tipo de espacio, darán a tu hogar un toque purificador en esos días llenos de estrés.

¿Te animás a hacer un kokedama?