La ya conocida técnica de teñido balayage fue viviendo distintas modificaciones. Desde las tonalidades elegidas hasta cómo teñir los segmentos del cabello que iluminarán al resto, resultando el objetivo principal de este tipo de técnicas.
En este sentido, la temporada otoño/invierno 2023 le dio la bienvenida a una versión minimalista y muy sutil y que implica teñir, utilizando el balayage, pero desde la mitad de la cabeza hacia abajo. De esta forma, la parte superior se percibe intacta y la iluminación comienza después.

Medio balayage
Puede llevarse el cabello recogido siendo casi imperceptible este cambio de tonalidad (al menos desde el frente), para luego sorprender cuando el mismo se suelte. Este color "dos en uno", que permite lucir el color que se desee según el peinado que se realice, es una de las principales ventajas, sumando además lo natural que luce el pelo.


Finalmente, se recomienda que los colores elegidos no pasen más de tres tonos por debajo del color natural de la persona, para evitar que deje de lucir natural.