El año empezó hace más de dos semanas y la promesa de empezar a hacer ejercicio en 2017 parece quedar cada vez más lejos. Por lo tanto si sos una persona de palabra y querés cumplir con lo prometido, es un buen momento para que empieces a realizar actividad física. Y tal como sostiene el portal vitonica.com, entrenar en casa también tiene sus ventajas.

Comenzamos a realizar ejercicio de un modo más íntimo, si aún no hemos roto el hielo inicial como para anotarnos en un gimnasio, en muchas ocasiones por vergüenza de ser novato o por no saber cómo comenzar. Pero ya hemos hecho mucho decidiéndonos por conseguir una vida más sana.

En casa contamos con la comodidad de no tener que salir, por lo tanto, no hay excusas de mal tiempo ni nada por el estilo. Decir adiós a la pereza, sobre todo en los inicios, puede ser más sencillo si no nos tenemos que mover de nuestro hogar.

Tenemos máxima disponibilidad ya que aprovecharemos cualquier momento o rato libre para poder llevar adelante nuestra rutina, sin perder tiempo en desplazamientos hasta el gimnasio. Simplemente lo podremos hacer en un rato que estemos en casa y nos venga bien.

Consejos antes de empezar

El que optemos por comenzar una rutina de entrenamiento en casa en ningún momento es sinónimo de "voy a hacer algo de vez en cuando". Generalmente cuando pagamos por ir a un gimnasio, indirectamente, parece que recae sobre nuestra conciencia el deber.

Efectivamente ahora no vamos a pagar, pero el compromiso debe de ser el mismo porque nuestro objetivo lo sigue siendo. De este modo, una rutina bien trabajada en casa puede ser igualmente exigente en intensidad, calidad y compromiso.

Para comenzar a entrenar, la recomendación es que confecciones una tabla de entrenamiento donde conste el tiempo a entrenar y los ejercicios por hacer cada día.