En el año 1947, Enzo Ferrari dio una vuelta por los alrededores de Maranello con la 125 S, el primer vehículo que llevaba su nombre, sin imaginar que ese sería el comienzo de una exitosa carrera. 


Hoy, años después, la legendaria compañía festeja su 70° Aniversario con el lanzamiento de la LaFerrari Aperta y un programa repleto de celebraciones, las cuales ya comenzaron el pasado 12 de marzo y se prolongarán hasta mediados del mes de septiembre. 

A continuación, te contamos un poco más sobre la historia de Ferrari; una pequeña fábrica que nació con el sueño de elaborar autos deportivos exclusivos en un país que estaba resurgiendo de la guerra y que después de 70 años, se ha convertido en un emblema para todo el mundo, según lo que publica el sitio infobae.com.

Para ser exactos, el recorrido de la marca comenzó el 12 de marzo de 1947, cuando se puso en marcha el primer prototipo de vehículo, la 125 S, ideado por Gioacchino Colombo con la colaboración de Giuseppe Busso y Luigi Bazzi. Un par de meses después, el 11 de mayo, este modelo automovilístico debutaba en competición en el Circuito de Piacenza, piloteado por Franco Cortese y con la “S” indicando un tipo de carrocería sport.


Sin embargo, según palabras de Enzo Ferrari, el debut resultó ser un fracaso, ya que Cortese tuvo que retirarse de la carrera por una avería en la bomba de alimentación, cuando iba en primer lugar. Pero la desilusión sólo duró unos nueve días. El 20 de mayo, en el Gran Premio de Roma, el piloto italiano logró la victoria, completando las 40 vueltas durante 137.6 km en total y con un promedio de 88.5 km/h. Éste fue el primero de los seis triunfos obtenidos en ese año, entre los que se puede destacar la de Parma con Tazio Nuvolari al volante.

De esta manera, se inició una historia llena de éxitos, a la cual se le rinde homenaje con la nueva LaFerrari Aperta. Se trata de una serie especial limitada, en versión spider (sin techo) de la cupé LaFerrari. Además, cuenta con un propulsor térmico V12 de 6.262 cm3, con 800 caballos de fuerza y acoplado a un motor eléctrico de 120 kW, que suman una potencia total de 963 cv. ¡Un verdadero lujo!