Comienza el último mes del año y, con él, la posibilidad de pensar y diagramar lo que se vendrá para el 2023. En el mundo de la moda, una de las principales cuestiones a tener en cuenta son los colores y tonalidades.

Expertos y expertas ya dieron el visto bueno para anunciar algunos de los mismos adelantando que además se usarán en todas las épocas y estaciones del año. Se trata de colores y tonos que más se verán en prendas y accesorios, independientemente de si se trata de artículos para un look urbano y relajado, o para aquellos outfits más sofisticados y elegantes.

A continuación, los colores y tonos más destacados para el 2023:

-Lila:

Ideal para outfits casuales o elegantes, ya que mayormente se luce en vestidos o accesorios como carteras y zapatos. Camisas y pantalones tampoco se privarán de llevar este color.

Outfit en colores lila y violeta (vogue.mx)

-Naranja:

Desde carteras hasta tops, blazers, sweaters y remeras podrán verse en 2023 en ese color, sobre todo en tonalidades fuertes y llamativas.

Sweater crop en color naranja (mujerhoy.com)

-Metalizados:

Principalmente el dorado es uno de los favoritos, pudiendo comenzar su uso para despedir el 2022 ya que es un color de fiesta y gala, ideal para reuniones de este tipo. Sin embargo, a lo largo del año también se disfrutará en shorts, faldas, tops e incluso en zapatos y zapatillas.

Tank top y sandalias en color dorado (vogue.mx)

-Pasteles:

Todo color en tono pastel será bienvenido, incluso para el nail art donde ya se lució en 2022 y continuará haciéndolo todo el año que viene. Blazers y carteras serán los principales artículos en donde se lucirán estas tonalidades.

Outfit en tonos pasteles (glamour.mx)