Un nuevo año comenzó y, con él, las tendencias se modifican. El mundo de la decoración no está exento y una buena forma de renovar es pintando o añadiendo objetos con los colores del momento. En este aspecto, el 2024 cuenta con una amplia paleta cromática para elegir.

A continuación, los colores tendencia del 2024:

-Azul: Tanto en su versión clara como oscura, el azul será una excelente opción a implementar en la decoración. Objetos como almohadas y textiles, o una pared completa, son algunas formas de lucirlo.

-Marrón: En tonalidades claras como el beige, o más oscuras incluso rojizas, el marrón se convierte en una de las opciones favoritas del 2024. Su conexión con la madera y lo natural resulta clave para un ambiente armonioso, por lo que puede aplicarse tanto en detalles como en muebles o paredes amplias.

Rosa palo en decoración (elmueble.com)
Terracota en decoración (hola.com)

-Melocotón: El Peach Fuzz es el color del año según Pantone, por lo que contar con objetos o paredes de este color es una verdadera tendencia.

-Rosa palo: Una versión suave y "empolvada" del rosa chicle al estilo Barbiecore. La cabecera de una cama, textiles y almohadones son ideales para implementarlo.

Verde oliva en decoración (pinterest.com)
Melocotón o Peach Fuzz en decoración (mujerhoy.com)

-Naranja suave: Al igual que el rosa palo, su sutileza en pequeños detalles brindará el toque perfecto para un equilibrio y armonía en el ambiente en donde esté.

-Negro: Detalles en muebles de cocina, objetos en dormitorios o salas de estar, brindarán elegancia y sobriedad para que el espacio se destaque. 

-Frambuesa: Un tono rojo con toques de naranja y coral, ideal para utilizar en ropa de cama, cabeceras, cuadros o detalles en cortinas.

-Verde oliva: Tanto en su tonalidad clara como oscura, su conexión con la naturaleza lo hace uno de los favoritos del año. Una buena opción es usarlo en objetos grandes de decoración como una pintura.

Negro en decoración (anticandchic.es)

-Terracota: Un color cálido que logra elevar la energía, sobre todo en el exterior. En el interior se recomienda aplicar en objetos que funcionen de punto focal como almohadones o un mueble, o bien en una pared. La combinación ideal es con tonos neutros y claros como el crema o beige.