Tener la posibilidad de viajar siempre es maravilloso, sobre todo, si se trata de un viaje de placer. Pero como es de imaginarse, al viajar con niños es necesario prepararse de otra manera. A continuación, se proponen una serie de “gadgets”, que en este caso no necesariamente se trata solo de dispositivos electrónicos sino de herramientas en general que cuentan con una finalidad particular y con una tecnología pensada especialmente para el caso.

  1. ADAPTADOR DE ENCHUFES: Cualquiera que haya viajado un poco sabe que una de las cosas que no pueden faltar en la valija es esta, ya que según el destino que se visite, puede variar mucho el tipo de enchufe y la tensión de la electricidad del lugar. Actualmente viajamos con tantos dispositivos electrónicos empezando por el celular, que no podríamos prescindir de un adaptador. Tal vez necesites calentar la mamadera, enchufar un cargador o el baby call y vas a necesitar tener uno.
  2. TABLET: Si bien puede parecer una obviedad, la recomendación está en llevar este dispositivo cargado con dibujos animados, videojuegos (si el niño es más grande) y películas que ya sean de la preferencia del menor, así como también que contengan algunos capítulos nuevos o dibujitos que hasta ahora nunca haya visto, para lograr captar su atención por más tiempo. Este gadget será súper útil sobre todo si los tiempos de traslado, en avión o micro, son extensos. No te olvides de llevar el cargador y una batería extra.
  3. CÁMARA DE FOTOS INFANTIL: No hace falta que sea una cámara con dibujos diseñada especialmente para chicos, sino la idea es que destines un dispositivo especialmente para que ellos puedan hacer el registro que gusten del viaje. ¡Te vas a sorprender! Muchas veces el ojo del niño ve cosas que el del adulto omite y como resultado, tendrás recuerdos del viaje captados desde la óptica del pequeño de la familia.
  4.  POTABILIZADORA DE AGUA: Según el lugar de destino este gadget podrá ser más o menos imprescindible. Existen botellas potabilizadoras de agua súper prácticas que podés llevar en la mochila adondequiera que vayas.
  5. PULSERAS IDENTIFICATIVAS: Se trata de una pulsera impermeable con cierre a prueba de niños en el que se puede escribir el nombre y el teléfono (o lo que consideres) para que la tengan siempre consigo. Es especialmente útil en etapas en los que los chicos ya se separan de vos y les parece muy divertido salir corriendo en cualquier momento.

Si ya tenés listas todas estas herramientas, solo te queda empezar a ver hoteles y terminar de planear tu próximo viaje.