Dejando atrás los confinamientos estrictos, la próxima temporada invita a reinventarse con vistas a salir más y tener más contacto con el aire libre. En tal sentido, los vestidos se volverán indispensables con una gran diversidad de propuestas y formas de uso, entendiendo la versatilidad de esta prenda.

Los clásicos regresan a través de estampas retro, texturas diversas y colores vibrantes, que asimilan la alegría por salir, haciéndose eco de la extroversión que invita a explorar la moda en las últimas tendencias.

A continuación, algunos estilos de vestidos que acompañarán la primera parte del 2022:

- Asimétrico:

Así como sucede con el ya conocido corte bob para el cabello, los vestidos también aparecerán con la opción asimétrica pero en las mangas. Las abullonadas o flare serán las ideales para un toque distinto que sumará a la propia asimetría.

Vestido asimétrico (pinterest.es)

- Camisero:

Sin dudas, este estilo de vestido marcó su trayectoria en temporadas anteriores y esta vez ya se constituye como un básico que atraviesa todas las estaciones. Su mejor versión, en 2022, vendrá con distintas estampas que acompañarán cada época del año. Son ideales para usar con sneakers.

Camisero estampado (elle.com)

- Cuello alto:

Ya sea cuello de tortuga o perkins (aproximadamente 3 centímetros más bajo que el anterior), este detalle será uno de los más vistos en diversas prendas y los vestidos no serán la excepción. Los mismos aparecerán en su versión oversized, para usar junto a botas o botines de suelas prominentes.

Vestido cuello perkins (pinterest.com)
Vestido con polera cuello de tortuga (muy-trendy.com)

- Cuerina:

Es ideal para los días más fríos. Además de su textura llamativa, será de los más elegidos por la gran variedad de colores y diseños que podrán elegirse usando esta tela.

Vestido de cuerina o polipiel (marie-claire.es)

- Efecto glossy:

Los vestidos satinados se suman a las opciones, sobre todo si se trata de eventos nocturnos. De día, sumar detalles descontracturados los convertirá en ideales para un verdadero outfit del street style.

Estilo satinado (glamour.mx)

- Nudos:

Simples detalles que imprimen grandes cambios, y que podrán disfrutarse en cualquier propuesta de vestido, tanto en tipo de telas como en cortes, estampas y largos.

Vestido con detalles de nudos (glamour.mx)

- Terciopelo:

Será la textura más elegida durante el otoño, sobre todo en cercanías al invierno, en donde además se podrán combinar con otras piezas como camisas debajo, leggings y blazers. 

Vestido de terciopelo estampado (qnoche.com)