El delineado es uno de los pasos que las inexpertas o con poca práctica en el maquillaje suelen pasar por alto para ahorrar tiempo, no parecer demasiado producidas o por la duda sobre si están aplicando la técnica correcta. Sin embargo, con un poco de práctica y siguiendo los tips de los maquilladores profesionales, es posible aprovechar este recurso para armonizar las facciones y darle el protagonismo buscado a la mirada.

Hoy la tendencia en maquillaje es el rounded winged o delineado redondo:

¿Qué es?

Un delineado que no termina en la clásica colita hacia arriba sino que más bien parece como si te hubieras puesto sombra en la punta del dedo y hecho un delineado casi sin querer. La punta ya no es tan dramática ni busca la perfecta simetría del cat eye que conocemos, sino que es redonda y más relajada. Es un delineado más discreto que tolera menos destreza.

 

¿Qué logra?

 

Destaca bien los ojos porque es más grueso que el cat eye tradicional, aunque no llega a ser tan oscuro como un smokey. Podés usarlo de día o de noche. Y, como es más fácil de hacer, una vez que le agarrás la mano lo hacés rapidísimo.

 

¿Cómo se hace?

 

No necesitás ser súper simétrica para hacerlo. Tampoco tenés que aplicar otro color de sombra en el párpado, porque con el delineado ya alcanza. La idea es crear un semicírculo que nace en la profundidad del párpado hacia arriba, por lo que es mejor hacerlo con los ojos abiertos y el mentón derecho frente al espejo. El secreto es usar un esfumino o brocha lengua de gato. Si bien este tipo de delineado ya es fuerte, para ir un poco más allá podés agregarle glitter o usar una sombra negra con destellos plateados o dorados. El maquillaje que acompaña tiene que ser suave: una piel transparente con una base liviana, iluminación en los pómulos, rubor que no compita y labios nude.

 

El maquillaje que mejor va con la forma de tu rostro

 

Respecto a la forma, tené en cuenta los siguientes tips:

- En los ojos grandes y redondos puede aplicarse cualquier tipo de delineado.

- Si tenés ojos chicos, debés prestar atención al grosor de la línea. Para no achicarlos más, lo ideal es que sea una línea fina.

- Para los ojos rasgados o con una influencia oriental, la tendencia es exagerar el delineado, para remarcar los rasgos y darle más protagonismo a la mirada.

- En el caso de los ojos caídos, te recomendamos trazar la línea con el ojo abierto con una “colita” ascendente en el extremo y luego delinear.

- Si tenés un párpado más caído que el otro, tené en cuenta que el delineado puede acentuar esta diferencia. Si no tenés tanta experencia en maquillaje, será mejor saltear este paso.

- ¿Tenés los ojos demasiado juntos? ¡El delineado redondo es tu mejor opción! Extendé el delineado hacia las esquinas exteriores del ojo, después del borde de las pestañas.

- Por el contrario, si los ojos están muy separados, es conveniente realizar el delineado opuesto, desde la esquina interior del ojo, y no extenderlo más allá del borde.

- Para darle una terminación especial al maquillaje y lucir especial, podés acompañarlo con una boca colorada matte o glossy.

 

¡Dale variedad e intensidad a tu mirada!