Las redes sociales no paran de sorprendernos. Ahora, con la explosión de la "moon milk" en materia gastronómica introduce una nueva variante de bebida, por supuesto, demasiado atractiva como para no fotografiar.

 

¿Qué es la leche lunar?

Podés hacer leche lunar con distintos ingredientes, pero básicamente lleva leche tibia, especias (como canela o cúrcuma) y adaptógenos. Este último componente es, según los adeptos a este trago, la clave para conseguir el efecto tranquilizante.

Los adaptógenos son suplementos herbales que son densos en nutrientes y se usan para mejorar la salud de las glándulas suprarrenales. Estas glándulas son las responsables de generar cortisol, la hormona del estrés.

Algunas de las hierbas adaptógenas más populares son:

- Ginseng

- Albahaca

- Ashwagandha

- Rhodiola rosea

Por supuesto, no todas las hierbas quedan bien en un vaso de leche. Pero una cucharada de Ashwagandha en una taza de leche con canela, jengibre y miel puede quedar perfecta y convertirse en una bebida ideal para la noche.

 

Múltiples combinaciones

Aunque prepararla no es muy complicado, hay decenas de combinaciones. Estas son algunas de las más deliciosas:

 

1- Moon Milk de lavanda y cacao

Es una de las opciones preferidas en la red social y una de las más efectivas. Muchas infusiones relajantes contienen lavanda, una planta aromática con poder relajante. El cacao le aportará mucho sabor.

 

2- Moon Milk con jarabe de arce

El jarabe de arce es una alternativa natural al azúcar. Podés incluirla en tu bebida si querés que sea un poco más dulce. En este caso, los expertos recomiendan que los ingredientes principales sean, además de la leche, jengibre y canela, utilizados como relajantes desde la antigüedad.

3- Moon Milk vegana

Si seguís este tipo de alimentación o no podés consumir productos lácteos, esta receta también te ayudará. Elegí una bebida de almendras, este fruto seco contiene triptófano y magnesio, dos sustancias que facilitan el sueño, y añadile jugo de cerezas, son una fuente natural de melatonina.

 

4- Moon Milk con leche de coco

Si buscás otra opción libre de lácteos y la bebida de almendras no te convence probá con la de coco y añadile un poco de manzanilla. Ambas actúan sobre el sistema digestivo calmándolo y asegurando, por tanto, una mayor facilidad para dormir.

Claro está que los ingredientes no es lo único a tener en cuenta. En caso de querer compartir esta bebida nocturna en las redes sociales, habrá que complementarla con una linda taza y un poco de creatividad.