¿Te encanta el membrillo pero estás aburrida de sus clásicas recetas? Pinterest puede ayudarte a descubrir nuevas ideas que harán que vos y tus amigos redescubran esta dulce y riquísima fruta. Desde preparar tu propio dulce de membrillo casero hasta incursionar en budines y tortas, es sólo cuestión de conocer nuevas y originales recetas que harán que lo adoptés.

 

¡Directo al paladar!

 

El membrillo es una fruta con escaso contenido en azúcares, por lo que aporta pocas calorías. Por el contrario, es rico en fibra, uno de sus mayores beneficios. Sin embargo, al natural es prácticamente incomestible, debido a su sabor ácido y astringente. Por este motivo, se suele utilizar preparado con azúcar para hacer mermelada, compota o el famoso dulce de membrillo, que tienen el inconveniente de incrementar el contenido calórico del resultado final.

Este dulce membrillo se suele consumir solo o acompañado de frutos secos como las nueces o sobre galletitas o tostadas. Todas las combinaciones resultan exquisitas.

 

Pero el dulce membrillo puede tener muchas más utilidades en otros platos. En los postres, es un ingrediente muy acertado, como en el caso del acompañamiento para una tarta de queso. En cuanto a preparaciones saladas, son muy apetecibles las ensaladas con dulce membrillo.

Con la carne, puede suponer el contrapunto dulce ideal para multitud de platos y se pueden hacer múltiples elaboraciones como unas delicadas milhojas de foie y membrillo con gelatina de Sauternes. ­­

 

5 recetas con membrillo que son tendencia ahora en Pinterest:

En Argentina, Pinterest vio que las recetas de membrillo son tendencia en la plataforma con un aumento del 70% en ideas guardadas en los últimos seis meses. Con 1.5 millón de ideas guardadas en Argentina cada día, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que ayuda a las personas a planear sus vidas, desde qué ponerse hasta qué cocinar, es la fuente ideal para encontrar recetas creativas que harán que te enamores del membrillo.

 

1- Budín de membrillo

 

2- Torta de queso y membrillo

 

3- Un clásico ahora en palito: queso y dulce

 

4- Cuadradito de membrillo con crumble

 

5- Prepará tu propio dulce de membrillo

 

¿Qué esperás para probarlas?