Si bien todos los tipos de cortes bob se lucirán completamente en 2022, el estilo reverse o inverso se convertirá en una de las opciones favoritas. Esto es debido a su impronta descontracturada, que permite que se luzca con cualquier tipo de cabello ya que su forma de peinar variará y se adaptará a cualquier forma.

A la inversa

El bob inverso o reverse bob remarca la figura angular ascendente, de adelante hacia atrás. Es decir, es más largo de frente y se va acortando a medida que llega hacia la zona de la nuca. En algunos casos, además, el largo se extiende más allá de la zona del mentón, pudiendo jugar incluso con mechones que lleguen hasta los hombros.

A diferencia del A-Line, que, tal como su nombre lo indica, forma una "A" por cómo se va armando el ángulo de atrás hacia adelante; en este caso la invitación es a jugar de forma descontracturada.  Al ser más voluminoso y grunge, los mechones frontales son apenas curvos, y no necesariamente forman una "A" al contornear el rostro.

Cómo peinarlo

Textura y movimiento son dos términos cruciales para este estilo de corte, y, aprovechando las distintas capas, debe peinarse de la siguiente forma:

- Lavar el cabello con productos humectantes, colocando acondicionador únicamente desde la mitad del cabello hacia las puntas. Desenredar con peine de dientes anchos antes de enjuagar en la ducha.

- Retirar el exceso de humedad con toalla de microfibra, con movimientos "crunchy" (con la toalla, tomar el cabello desde abajo y presionar apretando hacia arriba, abriendo y cerrando la mano). Aplicar aceite nutritivo y dejar reposar con turbante por 20 minutos. Luego, secar con secador a temperatura baja.

- Luego, planchar el cabello para un look más sofisticado, o bien dejarlo en forma natural para lucirlo más descontracturado. Si se utiliza la plancha, que sea a temperatura media aplicando sellador de puntas al finalizar. En la segunda opción, usar crema para peinar o mousse, y dar forma a los mechones con ayuda de los dedos.

Reverse bob lacio (at.pinterest.com)
Reverse bob ondulado (clara.es)
Reverse bob ondulado (pinterest.com)
Reverse bob con flequillo (assets.afcdn.com)
Reverse grunge bob (pinterest.com.mx)