2005 fue un año en donde estrenaron muchísimas series que con el tiempo se convertirían en clásicos y referentes para del boom televisivo ocurrido unos cuantos años más tarde. Según publica revistaohlala, en este contexto Prison Break se trató de una de las producciones que tuvo mayor impacto y logró reunir a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Esta producción creada por Paul Scheuring, superó el desafío de desarrollar una historia atrapante dentro de un escenario estático, permitiendo que personajes sumamente carismáticos se luzcan y construir un ambiente repleto de tensión, misterio y drama. Sin embargo la calidad narrativa de sus temporadas bajó muchísimo y esto la llevó a la cancelación en el 2009, luego de la emisión del episodio número 81 de la serie: "Free".

Pero 2017 es un año repleto de revivals y varias series que busca tener su segunda oportunidad. Esta vez centrada en una cárcel de Marruecos, Prison Break regresa a FOX con una quinta temporada de nueve episodios y su elenco original con Sara (Sarah Wayne); su hermano, Lincoln (Dominic Purcell), Sucre (Amaury Nolasco), T-Bag (Robert Knepper, Heroes) y C-Note (Rockmond Dunbar). ¿Volverá a ser un éxito?