La moda es un ciclo: llegan, se van y vuelven las tendencias. Los abrigos de pelo sintéticos de los años 70 ya tienen su hueco privilegiado en el armario femenino, al igual que el mom jean, directamente rescatado del final del siglo pasado.

Pero su magia reside también en una espléndida capacidad de cambio y adaptación a los nuevos tiempos. Un ejemplos de ello es sin duda alguna el sock boot o "bota-media" que inunda los pódiums desde hace unas temporadas. ¿En qué consiste? Sencillamente en una bota con forma y/o textura de media que sigue la forma del pie. Algunas casas de alta costura como Dior o Balenciaga la convirtieron en una referencia, y su protagonismo en la calle es inmensurable.

 

Son cómodas y cancheras. Un híbrido entre los tacos y las medias que enamorará a cualquier mujer. Se las puede combinar con una falda midi y un suéter de cuello alto para un look diurno o con un pantalón crop y una blusa de seda para una salida de noche. De símil cuero, de lúrex, de neoprene, con taco ancho, taco fino y hasta chatas. ¡Son lo más!

Declinada en infinitos matices en firmas como Zara, la bota con forma de media suele llevar taco, pero sorprendentemente no siempre de aguja. Los cuadrados o llamado kitten heels (de aguja mediano) son los elegidos. ¿La razón? Más fáciles de llevar y cómodos, convierten el original zapato en un calzado fácilmente ponible de día.

 

Porque el sock boot no solo es una opción para las noches más sensuales. Beige, azul o incluso rojo, el atrevimiento no tiene límites.

¿No sabes cómo llevarlo? El corte midi puede ser tu mejor opción:

 

1- Botín

 

La versión más corta es la de botín. Se puede aposta. por unas de color negro y de aspecto acharolado que combinan con todo. Perfectas para un paseo otoñal.

 

2- Hasta el muslo

 

Estas botas harán que las piernas parezcan más largas y estilizadas. Un tono claro, queda bien con casi cualquier color y un tono rojo hará lucir maravillosa a cualquiera.

 

3- De alfombra roja

 

Este calzado es todoterreno. Se lo puede poner tanto para ir a trabajar, para el día a día o para un acto importante en el que se quiera estar sexy. Si se elige unas altas se las puede llevar con vestido, falda o vaqueros. ¿Cuál es tu mix favorito?

 

4- Ejecutiva

 

La forma más elegante de llevar las sock boots es por encima de la rodilla, en color negro, en conjunto con una blusa blanca y falda y chaqueta en color negro.

 

5- Muy sexy

 

Las sock boots serán el complemento que destaque en e. vestuario, y es que aportarán un toque sexy. Pueden usarte cortas y de colores llamativos.

 

6- Peep toes

 

Si se busca un toque aún más original apostar por unas con peep toe. Mostrar los dedos de los pies es una buena opción si se las utiliza también en días calurosos.

 

¿Por qué quedarse afuera? ¡Brillá a donde vayas!