La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en su informe Estado de la Industria de Crucero estimó que durante este año 27,2 millones de personas harán un crucero. Según el portal absolutcruceros.com, una de las tendencias que se va colando en esta forma de conocer el mundo, son los viajes multigeneracionales.

Este tipo de viajes está protagonizado por los abuelos que viajan con sus nietos pero sin sus padres. No se trata tanto de viajes de familias, sino de grupos de personas que comparten aficiones, pero no son del mismo rango de edad.

Las familias que organizan viajes multi-generacionales reconocen que viajar como grupo no sólo permite que todos puedan compartir tiempo de calidad, sino también incluir a los miembros mayores de la familia, que de otro modo no tendrían la oportunidad de hacer un viaje en familia.

Por otro lado, otra de las tendencias respecto de los cruceros, es la democratización de los mismos, ya que en el mercado del turismo existen propuestas y viajes para casi todos los niveles económicos.

Si bien son múltiples los destinos para conocer por medio de un crucero, hay algunos más convenientes en cuanto a costos y distancias, como pueden ser localidades de Brasil. Si estás planeando un viaje a Buzios, ésta puede ser una forma nueva de viajar y conocer ese destino.