Los meses cálidos invitan a adoptar looks descontracturados, relajados y con algo de innovación. Por eso, en las tendencias de pelo verano 2018 prevalecen los cortes fáciles de llevar, los peinados con accesorios y los colores reformulados.

Esta temporada viene de lo más potente en lo que se refiere a los nuevos tonos de pelo: rubio en todas sus versiones, bronde que resulta de la mezcla de rubio (blonde) y castaño (brunette), el nuevo ronze que nace de la mezcla de castaño y pelirrojo y los castaños brillantes. Estos tonos destacarán ya que le quedan perfectos a casi cualquier mujer. Además, dan la posibilidad de crear el matiz justo para cada tez.

 

Vuelven los colores mucho más uniformes para que la melena se vea con brillo y luminosidad, además de los tonos sólidos y superbrillantes.

Las castañas, pueden probar con colores de pelo como el chocolate, avellana y café cuyos reflejos cálidos serán un éxito esta temporada. Las rubias recuerden que este año primará la sencillez y pasaremos de los rubios dorados al bronde.

 

Si el bronde fue y sigue siendo uno de los tonos de pelo favoritos del público femenino, este año ha llegado la hora de darle la bienvenida a otro nuevo color: el ronze.

 

Su ventaja es que encaja con cualquier tono de piel porque puede ayudar a esconder multitud de errores capilares (desde canas hasta las raíces) e ilumina cualquier tipo de rostro.

Para acertar, sólo hay que consultar con el estilista el tono que más va. Para pieles oliva u oscuras, un tono más profundo con matices azulados. Para pieles media, complementar con reflejos dorados es una excelente opción.

 

Las morenas naturales, pueden jugar con la calidez de los tonos ámbar y bronce. Para pieles más claras y pálidas, el objetivo es iluminar distintas zonas del rostro así que irán genial los tonos de pelirrojo vibrante. Las pelirrojas naturales, con un gloss o baño de brillo, podrán realzar el color de pelo natural y lucir la melena en todo su esplendor.

 

Mechas balayage y babylights, bye bye californianas

 

Las mechas se llevarán en sus versiones más suaves. Las mechas balayage y las mechas babylights pondrán luz a los cabellos más apagados. Pero eso sí, con matices caramelo o miel para las bases más castañas y para dulcificar distintos rasgos del rostro y siempre como complemento a un buen corte de pelo.

 

Triunfarán los tonos cobre

 

El cobre será el tono perfecto para poner el punto cálido a los cabellos este verano pero siempre con reflejos sutiles para crear profundidad además de sus variaciones del bronde. 

 

Para las más atrevidas ¿por qué no probar con el pelo gris, los restos de color en las puntas o en algunas mechas del pelo?