Los influencers de moda en Instagram pasaron de ser personas anónimas a grandes estrellas del mundo digital, el mismo giro que dio la propia plataforma.

Lo que empezó siendo una pequeña aplicación de fotografía es ahora una de las redes sociales más populares con cerca de 600 millones de usuarios mensuales, por lo que es indiscutible que se convirtió en la app de moda para muchos independientemente de que sean amantes de la fotografía, marcas o influencers.

 

Los mejores influencers de moda en Instagram son capaces de inspirar a millones de seguidores con selfies, modelitos de última temporada, paisajes indiscutiblemente llamativos o fotografías personales, haciendo que sus audiencias deseen vivir sus vidas en un filtro permanente.

Pero sobre todo, consiguiendo convertirse en referencia y modelo a seguir para otros tantos, algo que por supuesto, las marcas saben aprovechar y que en parte lo facilitan las plataformas que permiten gestionar campañas con influencers.

¿Quiénes son los influencers de moda en Instagram de los que todo el mundo habla?

 

1- Robert Spangle 

Stockholm... #man & #style #streetstyle #menswear

Una publicación compartida de Robert Spangle (@thousandyardstyle) el

Tras Thousand Yard Style se encuentra Robert Spangle, popular fotógrafo de street style colaborador habitual de la cabecera británica de GQ, Vogue, style.com, Esquire UK, Men's Health Germany  y Esquire Hong Kong, entre otras. Desde 2013, pasa más de 36 semanas al año viajando y 52 trabajando y, todo, para inmortalizar con su objetivo algunos de los mejores looks de las Semanas de la Moda. Cuenta con más de 30.000 seguidores en Instagram y a través de sus fotografías Spangle defiende su teoría de que el estilo nunca es sin sustancia, no es un escudo ni un código de masculinidad; sino “el producto de cultivar un conocimiento armonioso de sí mismo”.

 

2- Mauro Del Signore

Este fotógrafo italiano se convirtió en un imprescindible del street style más cosmopolita del momento. Busca ese gesto especial, ese accesorio que diferencie cualquier estilismo y, sobre todo, looks cargados de mucha personalidad. Cuenta con más de 13.000 seguidores y sus fotografías son perfectas para buscar inspiración.

 

3- Adam Gallagher

Looking very stylish for Gucci Campaign @iamgalla #style #fashion #love #car #vintage #suit #fashion

Una publicación compartida de Adam Gallagher's Biggest Fan (@adamgallagherfanpage) el

Los más de 2 millones de seguidores de su perfil de Instagram son la prueba de que el bloggero estadounidense se convirtió en un influencer de estilo masculino. Adam Gallagher (27 años) se dio a conocer por sus consejos de estilo, tendencias y, por supuesto, su gusto por la moda en el que combina su estética nativa de California con un enfoque muy neoyorquino.

 

4- Jonathan Daniel Pryce

Sylvester is a Gemini. He told me he resonated with that sign.

Una publicación compartida de Jonathan Daniel Pryce (@garconjon) el

Pryce o como le conocen en Instagram @GarconJon (más de 75 mil seguidores) es un galardonado fotógrafo con sede en Londres conocido por sus habituales publicaciones de street style en revistas de la talla de GQ, Esquire y Mr. Porter. Se caracteriza por buscar bellezas atípicas y looks masculinos (pero siempre a la última moda).

 

5- Andreas Weinas 

Amante de los relojes y el estilo dandy, Andreas Weinas consiguió hacerse con uno de los puestos más destacados de la lista gracias a su perfil muy multidisciplinar. Consultor de moda, colaborador en blogs y revistas y, también, modelo ocasional; cuenta con más de 80 mil seguidores en Instagram y sus fotografías superan todas los 1.500 likes.

 

6- Scott Schuman

Desde que en 2005 creara el blog de fotografía The Sartorialist, Schumman se convirtió en todo un referente de la blogosfera más fashion. No hay nadie que se dedique a la industria que no haya oído hablar de él o que no se haya apoyado en sus instantáneas para tomar ideas de estilismo. Cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram, en 2009 publicó un libro recopilatorio con los mejores looks que había fotografiado y es, además, colaborador habitual de grandes marcas de moda y revistas.

 

7- Matthew Zorpas

Live where you fear to live. Forget safety.

Una publicación compartida de Matthew Zorpas (@matthewzorpas) el

Este chipriota con corazón londinense es, sin duda alguna, uno de los mejores representantes del estilo gentleman actual. Desde que en 2010 la edición inglesa de Esquire le colocara en el segundo puesto de Best Dressed Male List su carrera y popularidad fue en ascenso. Cuenta con 177 mil seguidores en Instagram, es autor de la web de estilo masculino The Glentleman Blogger y, además, consultor de moda freelance. Se declara fan de los accesorios, especialmente de las corbatas, y rebosa confianza y clase en cada uno de sus looks.

 

Si no sigues a estos influencers no estás en nada. Ellos son los que marcan la tendencia en la moda masculina y sus estilos deslumbran completamente.