10 años dan para muchas horas de vicio, y quienes se dedican a esto pueden dar cuenta de lo difícil que es elegir un favorito.

A continuación te presentamos los 9 mejores videojuegos de la década, de acuerdo al sitio especializado Metacritic.

#9 The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

En el 2011, Bethesda Game Studios nos sorprendió con este maravilloso juego para las consolas Play Station 3 y Xbox 360. La continuación de la saga Elder Scrolls reinventa la epopeya fantástica con un mundo abierto, que te invita a explorarlo como más se te antoje.

#8 Mass Effect 2 (2010)

La aventura de ciencia ficción de Bioware tuvo su secuela exactamente en los inicios de la década. Mass Effect está ambientado en un universo caótico y repleto de millones de formas de vida extraterrestre y misteriosos planetas, todos ellos hostiles.

#7 Red Dead Redeption (2010)

Rockstar Games, el estudio responsable de la saga Grand Theft Auto, se reinventa con este épico juego ambientado en el salvaje oeste. Es la continuación directa de Red Dead Revolver, del 2004. La historia de Red Dead Redeption sucede a principios del siglo XX, cuando la ley, el orden y la industria apenas se estaba asentando en las caóticas tierras americanas.

#6 The Last of Us Remastered (2014)

El exitoso juego de The Last of Us se ganó una remasterización, para que pueda explotar todo el poder de la Play Station 4. Gracias a eso ahora cuenta con una mejor resolución, reproduciéndose a 1080p y con sombras e iluminación superiores, además de algunas mejoras sustanciales en la jugabilidad.

#5 Red Dead Redeption 2 (2018)

Rockstar Games vuelve a sorprender con una entrega más de la saga Red Dead, disponible para la Play Station 4 y el Xbox One. En esta ocasión, el mundo abierto está más vivo que nunca. En cada esquina los eventos aleatorios enriquecen la jugabilidad, además de que te enfrentarás a un salvaje oeste más implacable y peligroso, con ladrones, asesinos y animales esperando para atacarte.

#4 Grand Theft Auto V (2014)

La joya de la corona de Rockstar es la quinta entrega de Grand Theft Auto, que nuevamente se caracteriza por su mundo abierto, sus situaciones de humor negro y la gran gama de delitos que puedes realizar dentro del juego. Por primera vez tenés la posibilidad de controlar a tres personajes: Michael, Trevor y Franklin.

#3 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

En el 2017, Nintendo reinventó totalmente la saga de The Legend of Zelda con Breath of The Wild, un mundo completamente abierto, en el cual es necesario explorar y descubrir todos sus secretos para avanzar con la historia. Podrás viajar a través de bosques, desiertos, campos y montañas, mientras descubres qué fue lo que sucedió con un devastado Hyrule.

#2 Super Mario Odyssey (2017)

Super Mario evoluciona su estilo de juego para traer esta nueva entrega llena de emoción y diversión, al más puro estilo del fontanero italiano. En esta ocasión, Mario viaja a través de mundos desconocidos, corriendo y saltando a través de escenarios en 3D, recordándonos al Mario de Nintendo 64.

#1 Super Mario Galaxy 2 (2010)

Secuela del exitoso Super Mario Galaxy que incluye la famosa exploración que desafía la gravedad, pero aderezada con viajes entre galaxias y nuevas características que mejoran la jugabilidad. Yoshi aparece en algunas misiones para apoyar a su amigo Mario, además de otros personajes clásicos que complementan la experiencia.