Trend alert deco: Transformá tu espacio con lámparas geométricas

El uso de este estilo es perfecto si querés lograr liviandad en tus espacios. Las líneas rectas permiten formar verdaderas esculturas, modernas y elegantes

     Comentarios
     Comentarios

La geometría en la decoración no es una tendencia nueva pero en este último tiempo apareció con más fuerza que nunca. El acero y metal son las materialidades más comunes para este estilo, en colores negro, cobre o dorado, sin embargo, poco a poco fueron surgiendo nuevas alternativas que permiten llevar cuadrados, triángulos y hexágonos a más rincones de nuestro hogar.

Sin embargo, todo es cuestión de balance y proporción. Los elementos geométricos pueden ser un gran foco de atención, por lo tanto es importante encontrar el equilibrio con el resto de los objetos decorativos. Intentá que no compitan entre sí en cuanto a tamaños y formas.

 

Una lámpara para cada espacio

 

Las lámparas son esenciales en el diseño de la iluminación de todo espacio de la casa, y de acuerdo con la intensidad de luz que aportan, se combinan en los espacios. Estas están catalogadas de acuerdo a su luminosidad:

- De iluminación general

Van ubicadas generalmente en el centro de la habitación e iluminan toda el área.

- De iluminación puntual

Son las lámparas diseñadas para dar una luz intensa centrada en una sola dirección. Es decir, que son las lámparas de escritorio; las de techo que se colocan para iluminar la mesa del comedor o las que van incrustadas en el techo para dar una luz dirigida a un área específica de trabajo.

- De iluminación ambiental

Esta está emitida por las lámparas con focos de luz tenue, que tienen sólo el propósito de crear un ambiente cálido. En la categoría de este tipo de iluminación están  las lámparas de pie y de mesa.

- De iluminación decorativa

Como su nombre lo indica, la lámparas que proporcionan este clase de iluminación se usan para darle decoración a un espacio, realzando ya sea algún detalle arquitectónicos, un cuadro, una planta, un florero, etcétera. Dentro de esta categoría también entran las de diseños artísticos.

 

Últimas tendencias

 

Si tenés ganas de hacer un cambio en tu casa pero sin gastar mucho dinero, Pinterest puede ayudarte a encontrar ideas de lámparas geométricas, la última tendencia en decoración de esta temporada. Desde triangulares a circulares pasando por estilo origami, conocé todas las opciones y colores para sumar a tu casa.

En Argentina, Pinterest vio que lámparas geométricas es tendencia en la plataforma, con un aumento del 35% en ideas guardadas en los últimos seis meses. Con 1.5 millón de ideas guardadas en Argentina cada día, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que ayuda a las personas a planear sus vidas, desde qué ponerse hasta qué cocinar, es la herramienta ideal para encontrar inspiración para decorar tu espacio y que se sienta como en casa.

Lámparas geométricas que son tendencia ahora en Pinterest:

1- Para el techo

2- Ideales para un rincón

 

3- Clásicas y simples

 

4- Origamis geométricos

 

5- Económicas y en cantidad

 

¡Dale glamour, elegancia y distinción a tus espacios!

Comentarios