Tal como sucede cada año, las y los expertos del Pantone Color Institute seleccionan un color a partir de profundos análisis y creación de tendencias. De hecho, el anuncio de la selección final da cuenta de cuál es el color que más se verá durante el año elegido tanto en indumentaria como en make up, nail art, decoración y otros sitios en donde los colores cobran gran relevancia.

Después del Ultimate Gray, seleccionado en 2021, para el 2022, el elegido es el Very Peri, virando hacia los tonos azules y violetas.

Artechouse ya cuenta con una sala exclusiva para disfrutar del nuevo color del año (Instagram @artechouse)

Very Peri

El Pantone 17-3938 Very Peri se ubica entre el azul y un rojo violáceo, que, tal como su significado lo imprime, busca la transformación, estimula el ingenio y la creatividad.

Un clásico escarabajo a través del arte de Brellias (Instagram @pantone)

"Vivimos en tiempos de transformación y este color es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos del aislamiento, las nociones y estándares están cambiado, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas", expresan desde su sitio web oficial.

De este modo, y "con la creciente popularidad del metaverso y de la comunidad artística en el espacio digital, este color ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo, juntos, se manifiestan en el mundo físico y viceversa".

El color alude, a su vez, a la mezcla entre lo digital y lo físico (Instagram @pantone)