Las entregas de premios suelen ser las ocasiones perfectas para ver plasmadas las últimas tendencias de la moda, ya que las y los distintos diseñadores lookean a las celebridades dando cuenta de qué es lo que se viene. Y así sucedió con los vestidos "cut-out".

Este estilo de abertura se produce por medio de asimetrías, nudos, círculos; que dejan entrever algunas zonas del cuerpo como abdomen, espalda u hombros; exhibiendo una combinación entre diseño, estilo y desestructura.

La 35ª entrega de los Premios Goya, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para premiar a las películas españolas, mostró a las actrices Milena Smit y Verónica Echegui con impactantes outfits que contaban con esta tendencia presente de manera literal.

Milena Smit por Givenchy (vogue.es)
Verónica Echegui por Paco Rabanne (vogue.es)

Otros diseños que se vieron en dicha gala, no tan pronunciados pero que cumplen con este punto, fueron los de Aitana, o María Casado.

Aitana por Versace (hola.com)
María Casado por Thomas Vasseur para Pronovias (hola.com)

Por su parte, este domingo en la 93° edición de los Premios Oscar 2021, se pudo visualizar este mismo estilo a través del diseño que lució Vanessa Kirby de la firma Gucci, o Zendaya (quien le sumó un punto más con el color elegido), con un vestido de Valentino. Incluso, el polémico diseño elegido por Andra Day (por Vera Wang), también se enmarca en este estilo.

Vanessa Kirby por Gucci (trendencias.com)
Zendaya por Valentino (hola.com)
Andra Day por Vera Wang (instyle.com)