¡Ya podés poner música a tus Instagram Stories!

La nueva actualización llegó para conquistar el corazón de los melómanos. Conocé los nuevos stickers y añadí una banda sonora a tu foto o vídeo

     Comentarios
     Comentarios

Instagram permite a los usuarios incluir música directamente desde la aplicación en su última actualización. Los rumores sobre esta posible herramienta se remontan a un par de meses atrás, como método de profesionalizar lo que hasta ahora hacían los usuarios: grabar pantalla, reproducir canciones desde otras apps de streaming.

Por primera vez, la aplicación permitirá que los usuarios de la red social puedan añadir una banda sonora a las fotos o vídeos efímeros que suban a la plataforma, aumentando así sus posibilidades creativas. De momento esta función sólo estará disponible en varios países seleccionados, pero aseguran que en el futuro irá llegando a todo el mundo.

 

Para ponerlo en práctica, sólo tenés que seguir los siguientes pasos:

1- Después de capturar tu foto o vídeo, podés añadir música pinchando en el botón de Sticker y eligiendo el de música. Además, en iOS también podrás elegir una canción antes de hacer la foto o el vídeo deslizando al formato de Música en tu cámara.

2- Buscá una canción específica, seleccionando entre estados de ánimo, género o las más populares. Adelantá y retrocedé la pista para elegir la parte exacta que querés añadir a tu Story. ¡Y listo!

 

Tal y como explican desde Instagram, la canción se reproducirá automáticamente cuando tus amigos vean tu Story, ¡y lo mejor de todo es que ellos podrán ver un Sticker y pinchar para ver el título de la canción y el nombre del cantante!

Queda pendiente el saber si la selección de las canciones se renovará con asiduidad, algo que puede marcar la popularidad del servicio.

 

De momento, la empresa matriz de Instagram, Facebook, firmó acuerdos con grandes discográficas como UMG, Sony o Warner, lo que hace pensar que los usuarios tendrán multitud de opciones que escoger.

Para las más de 400 millones de personas que usan Stories cada día, la función promete dar una vuelta de tuerca a la forma de crear y consumir esta función.

 

¿No es genial?

Comentarios