En un mercado con escasas operaciones, la cotización del dólar blue en Rosario aumentó dos centavos este miércoles operando a 141 pesos para la compra y 147pesos para la venta

Luego de dos días sin cambios en la ciudad, el paralelo subió tras la suba que se registró ayer martes en la city porteña.

Por el lado de dólar Banco Nación, se mantuvo sin cambios a $79.5, mientras que el dólar solidario (que suma el impuesto País y el anticipo de Ganancias) se mantuvo a $131.

A seis días de las nuevas medidas cambiarias, que endurecieron el cepo, los bancos siguen sin vender dólares argumentando que todavía no pudieron poner en línea sus sistemas a los nuevos requerimientos.

No obstante, a diferencia de ayer martes, este miércoles el Banco Central decidió tomar cartas en el asunto en la coordinación de bases de datos entre Ansés, Afip y los bancos, ya que ningún beneficiario de asistencia social podrá comprar dólares oficiales.

Luego de que ayer, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) advirtiera que recién en octubre podría volver a vender dólares, generando alta incertidumbre cambiaria, ahora el Banco Central apuesta a que durante esta misma semana se normalice la operatoria.