La empresa Suschen, una de las mayores productoras de golosinas de la Argentina, cerró la fábrica que tenía en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, donde elaboraba las tradicionales "Mielcitas".

Según detalló Ambito, unos 100 trabajadores, en su mayoría mujeres, se quedaron sin sus puestos de empleo y, al menos por ahora, tampoco cobrarán las indemnizaciones dado que la compañía informó que no cuenta con el dinero para hacer frente a esa obligación legal.

En la planta ubicada en Estrada 245 de la ciudad del oeste del Gran Buenos Aires se producían desde 1976 golosinas como las tradicionales "Mielcitas" y los populares alfajores "Suschen" y "Loquillo".

José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial de la planta, lamentó el cierre de la fábrica y dijo que los operarios habían "hecho todo lo posible" para llegar a esta instancia, pero no pudieron impedirlo: "La empresa tiene deudas millonarias y, en un contexto de fuerte caída de ventas por la crisis económica del país, tampoco puede hacer frente a las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable".

"Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación", cerró.