El presidente Alberto Fernández se reunió este sábado en Roma con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para negociar un plan de pago de Argentina con el organismo por la deuda tomada durante la gestión anterior por 44.000 millones de dólares. 

El mandatario señaló que fue "un buen encuentro con la directora gerente del FMI" y definió: "Negociar con firmeza es recuperar soberanía".

Fernández destacó el avance "en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina".

Durante el encuentro, que se realizó en la Embajada Argentina en Italia "se continuó dialogando para avanzar en la negociación del nuevo programa que reemplace al fallido Stand By acordado por el gobierno de Juntos por el Cambio", señaló Presidencia. 

Al término de la bilateral, ambas partes coincidieron en que “fue una buena reunión”. De esta forma se sigue negociando para alcanzar un acuerdo que permita a la Argentina repagar la deuda y en los próximos días habrá reuniones técnicas con el staff para continuar el proceso.

El presidente estuvo acompañado por al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

“Tuvimos una buena reunión con el presidente. Hemos conversado sobre la situación económica en Argentina. Se reunieron nuestros equipos económicos para lograr un progreso en nuestra relación”, dijo la titular del FMI luego de la reunión. “Los dos equipos van a reunirse y van a revisar cuidadosamente lo que debe hacerse”, agregó Georgieva según citó Ambito.