El presidente Alberto Fernández promulgó en el mediodía de este martes la ley de modificación al impuesto a las Ganancias sancionada por el Congreso de la Nación. Se estima que más de 1.200.000 personas dejarán de pagarlo. El anuncio lo hizo durante el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario, donde lanzó 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.

De acuerdo a la información brindada desde Presidencia, la medida recompone "el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y jubilados y reactiva la economía" a través de un esfuerzo fiscal de 48 mil millones de pesos. En el texto, precisaron que el impuesto dejará de ser pagado por 1.267.000 personas.

Según la norma sancionada en el Congreso, el mínimo no imponible subió a 150 mil pesos brutos o jubilaciones por encima de los ocho haberes mínimos. La vigencia de la ley será retroactiva a enero de este año y se excluye del cálculo del pago del aguinaldo.

Además, se eliminó el tope de edad para deducir a los hijos por discapacidad e incorpora la deducción al concubino.

A su vez, exime al personal de la salud de pagar el impuesto por horas extra o guardias hasta septiembre.

Por último, se excluye del impuesto la provisión de herramientas educativas para los hijos de los trabajadores. También quedó eximido del pago de suplementos particulares del personal militar.