La Billetera Santa Fe es sin dudas uno de los programas más exitosos del gobierno de Santa Fe. Tras un mes de julio récord de usuarios y operaciones, desde la provincia ya trabajan en una nueva etapa en la que se sumarán nuevos rubros y también otras modalidades de pago.

Según confirmaron desde la Secretaría de Comercio Interior a Rosario3, el 1° de octubre se iniciará una nueva etapa de la billetera virtual que ofrece un reintegro de hasta un 30%. Para esa fecha, el objetivo es avanzar en el rubro construcción y también sumar las tarjetas de crédito a las posibilidades de pago.

“La opción crédito la queremos tener lista para la próxima etapa que arranca el 1 de octubre. El objetivo es poder sumar cuotas, desde un pago hasta el máximo que logremos acordar”, confirmó el titular de la cartera provincial, Juan Marcos Aviano.

Dependiendo de ese acuerdo, el funcionario adelantó que el próximo gran rubro a incorporar dentro del programa de beneficios es el de la construcción. “Es lo que tenemos pendiente, materiales, aberturas, grifería, ferretería y pinturería”, puntualizó.

Con respecto a la posibilidad de aumentar el tope de reintegro, Aviano señaló que “por el momento no es algo que esté en evaluación”. Cabe destacar que actualmente el descuento del 30% tiene un límite de 5 mil pesos mensuales.

Reclamos

Con el aumento de usuarios y comercios que adhieren, los reclamos y consultas también se incrementaron. Ante esto, desde la provincia remarcaron que, por problemas en el funcionamiento de la App, errores a la hora de efectuar un pago, o también abusos por parte de comerciantes, es preciso hacer la denuncia por los canales habilitados

Aquellos que necesiten efectuar algún reclamo pueden hacerlo en las oficinas municipales de defensa al consumidor o desde el número de Promoción de la Competencia de la provincia, 0800 555 6769, opción 3 (de lunes a viernes de 7 a 13).