Abogados de los ahorristas damnificados por el millonario default del financista Luis Herrera acordaron intensificar el trabajo con los fiscales que investigan al empresario, que supo ser de los más respetados en los círculos financieros.

A principios de diciembre, abogados de los inversores estafados le solicitaron una reunión urgente a la fiscal regional María Eugenia Iribarren preocupados por el lento avance de las investigaciones. 

En efecto, en una carta, que en su momento publicó Rosario3, expresaron el rotundo apoyo de los querellantes a las investigaciones que encabeza el fiscal Miguel Moreno, pero advertían la falta de acompañamiento a su estructura para encarar investigaciones tan complejas.

En concreto, señalaban que el problema está en que la unidad que investiga delitos económicos no tiene personal ni recursos para causas tan complejas, desde lo contable, y grandes, por la cantidad de denunciantes.

Finalmente, ayer por la mañana se realizó reunión entre los abogados particulares Héector Superti, Sabrina Superti, Viviana Consentino, Mariano Pujol y Jorge Resegue con la fiscal Iribarren, quien estuvo acompañada con los fiscales Segastián  Narvaja y Miguel Moreno de la Unidad de Económicos.

Según se informó oficialmente desde el Ministerio Público de la Acusación, "se intercambiaron ideas sobre diferentes estrategias para abordar cuestiones relacionadas a la causa Herrera y sobre tema recursos de la Unidad de Económicos".

En concreto, sobre los recursos, se informó "se expuso las posibilidades de recursos que tiene la Fiscalía Regional y que dispone la Unidad de Económicos y se manifestaron lineamientos para optimizar los recursos y trabajo conjunto con las querellas".

Los abogados querellantes compartieron el diagnóstico con la fiscal regional, sobre todo cuando explicó el recorte de gastos que sufre el área, el pedido de cancelación y no renovación de contratos laborales y las promesas por ahora incumplidas de tener más fiscales.

No obstante, los abogados insistieron con que, aun con ese contexto de estrechez presupuestaria, la Unidad de Delitos Económicos, por la complejidad que tienen las causas que investigan, debería disponer de más recursos.

Según se informó, los querellantes solicitaron la posibilidad de acceder a un espacio físico dentro de la Fiscalía para poder reuniones periódicas con fiscales. Esta solicitud fue gestionada por la Fiscal Regional Irribaren y la semana próxima ya dispondrán de un área para dichas reuniones.

"La conclusión de la reunión fue positiva al entender todas las partes la necesidad del trabajo conjunto para alcanzar objetivos trazados a corto plazo en los avances de la causa", se completó.