Hoy en día el mercado de divisas representa más de 4 billones de pesos en valor negociado en promedio todos los días. Esto, por mucho, lo convierte en el mercado financiero con más movimiento del mundo. Como actualmente no existe un mercado central dedicado al mercado de divisas, los operadores deben optar por escoger un bróker de divisas para que les ayude a realizar sus actividades comerciales. No podemos negar que existen un número cada vez más grande de brókers de divisas y un sinfín de cursos de trading, por lo que elegir el adecuado requiere examinar con cuidado una cantidad realmente sorprendente de anuncios en revistas y en Internet. 

Considere sus necesidades

Antes de proceder a buscar brókers, lo primero que recomendamos es evaluar sus propias necesidades. Entre las cuales podemos considerar:

●  . ¿Vas a operar mucho o poco?
●  . ¿Quieres intercambiar movimientos muy pequeños o capturar movimientos más grandes?

Si sos de esos traders que operan mucho durante el día y que le encanta capturar pequeños movimientos, considera un bróker especializado en estos movimientos. Uno que pague una comisión por las operaciones, pero que tengan unos diferenciales mucho más ajustados, lo que es muy importante cuando se negocian movimientos pequeños. 

Cuando cuentas con una pequeña cantidad de capital, lo mejor que puedes hacer es intercambiar micro lotes. Ahora si es el caso que cuentas con $5.000, puedes comenzar a operar con mini lotes. No es recomendable abrir una cuenta de lote estándar a menos que tenga al menos $50.000 de capital a invertir.

¿Qué debe ofrecer el bróker?

Ahora que tenés claro como trader qué es lo que querés y, con suerte, se redujo la lista de brókers potenciales, ahora queda contemplar las características que cada bróker ofrece las cuales se ajusten más a tu manera de operar.

Recomendamos buscar un bróker sin "mesa de negociaciones". Esto principalmente si es un trader diario, que desea interactuar directamente con el mercado, sin tener que enviar su orden a una mesa de negociación. Esto es un proceso que lleva demasiado tiempo y, por lo general, resulta en "nuevas cotizaciones", lo que hace referencia a cuando el precio ha variado desde que realizó su orden y el broker le pregunta si desea continuar. Como consecuencia a este retraso de tiempo, es probable que su oportunidad comercial se haya ido. 

Otro consejo es asegurarse de que el bróker esté correctamente regulado en un país con un sistema financiero bien establecido. Por ende, lo mejor es elegir bróker regulado por las autoridades de EE.UU., Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda o Australia, como ejemplos.

Tener cuidado con las reseñas de traders perdedores

Parte de la investigación que todo trader debe realizar al momento de elegir un bróker debe incluir mirar reseñas escritas del bróker, así como foros de discusión.

Sin embargo, hay que tener cuidado con esto y buscar fuentes que provean información creíble, ya que la mayoría de los foros no suelen ser fuentes creíbles, por lo que es muy probable que encuentre críticas falsas, tanto positivas como negativas. 

La mayoría de los traders diarios perderán dinero y, dado que la mayoría de los traders no pueden admitirlo, culpan a los demás cuando les sucede. El hecho de que alguien se queje de perder dinero no hace que el bróker que estaba usando sea malo, aunque el escritor pueda culpar al bróker.