El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo este jueves una comunicación con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Durante la conversación, la representante del organismo multilateral se comprometió a trabajar junto al Gobierno "para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo". durante

El objetivo de la videoconferencia fue avanzar en el plan de reestructuración de la deuda que el país mantiene con el FMI. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de que el nuevo programa de financiamiento cuente con una “visión realista de cómo funciona" la economía argentina.

Tras el encuentro virtual, tanto Alberto Fernández como Kristalina Georgieva destacaron en redes la predisposición para trabajar en conjunto. "Remarcamos la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización", señaló el presidente.

Por su parte, la directora del FMI remarcó también la colaboración del organismo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo.